NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Max Verstappen lo tiene claro: no quiere a Sainz Jr. en su box

El jovencísimo piloto holandés apuesta por un piloto con experiencia a su lado como el galo Jean Eric Vergne que ha prometido traer un potente patrocinador a Toro Rosso.

Actualizado a
Verstappen está preparando su debut en 2015 participando en tandas de entrenamientos.

Hay sensaciones generalizadas en el mundo de la Fórmula 1. Una de ellas habla de Carlos Sainz Jr. El español ha dominado este año las World Series, ha ganado con récord de victorias y ha logrado lo que ni Vettel, Ricciardo o Vergne pudieron conseguir, el título en ese certamen de monoplazas, una de las puertas de acceso a la ansiada Fórmula 1. Pero…

En su día Red Bull apostó por Max Verstappen, un adolescente que lo ha ganado todo en kárting, pero que este año no ha podido vencer en su primera experiencia en monoplazas. Y ahora, Jean Eric Vergne promete un importante patrocinador en un momento en el que Toro Rosso pierde a EPIC, su principal aporte de dinero. Así están las cosas. Y así es esta historia de Red Bull y las oportunidades a los jóvenes por si ustedes lo quieren saber.

Y en este contexto está por aquí Verstappen, piloto que ya se comparó en su día con Fernando Alonso y que no duda en ofrecer respuestas contundentes cuando es preguntado. El holandés, como no podía ser de otra manera, no quiere a Sainz Jr. a su lado, en su box. Lean la respuesta cuando fue preguntado por su compañero de 2015: “Para el equipo creo que sería mejor tener un piloto experimentado. También sería mejor para mí si es Jean-Eric, por su experiencia y porque es un piloto con talento y un buen tipo. Creo que se merece seguir”. Normal. Con el francés en pista no tendría ningún tipo de presión, se podría dedicar a aprender, a rodar, y si alguna vez le gana sería toda una hazaña, mientras que sabe que si llegase Carlos tendría un compañero de talento y con esa rabia interior y coraje necesario para intentar demostrar que es mejor que el propio Verstappen.

Mientras, Sainz Jr. espera noticias y en Austin, al ser preguntado por AS, en Toro Rosso no quisieron dar una fecha para la decisión ni apostar por uno u otro piloto. Red Bull debería subir a Sainz, de lo contrario su filosofía quedará en una historia más que vender. Nada más. —M. Franco