NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de EE UU (entrenamientos libres)

Fernando Alonso: "Estoy ante la última oportunidad para ganar"

El piloto asturiano afronta sus últimos grandes premios en la ‘Scuderia’ con la certeza de ser “mejor piloto y persona que cuando llegué”. McLaren espera mientras al asturiano.

Actualizado a
Fernando Alonso posa junto a un coche ecológico de Shell en un evento realizado por la marca en Estados Unidos.
Getty

Cuentan que Ethan Hawke, el inolvidable Todd Anderson en ‘El club de los poetas muertos’, vendrá al GP de Estados Unidos. Nacido en Austin el 6 de noviembre de 1970, el actor me vino a la mente al escuchar a Alonso hablando de su futuro. “La verdad es como una manta que siempre te deja los pies fríos, la estiras, la extiendes pero nunca es suficiente”, decía su personaje. Esa máxima podría resumir la época del español en Ferrari. Ha luchado, ha ido más allá de los límites, pero la verdad siempre estaba ahí, su apuesta por Ferrari no ha resultado como esperaba.

Ahora, en sus últimas carreras con los de Maranello, ya con 33 años está ante una decisión que puede marcar su vida. Alonso estará en McLaren el próximo año, a no ser que en Abu Dhabi haya un terremoto en Mercedes. A la pregunta de si está ante la última gran oportunidad respondía así: “Probablemente, pero ganar o no ganar es una cuestión de estar en el lugar adecuado en el momento oportuno y ganarse el respeto de todo el mundo tiene más valor a veces, eso me lo ha dado estos años en Ferrari”.

Y resumía esa sensación: “Cuando llegué en septiembre de 2009 no tenía el respeto que tengo ahora y no he ganado en cinco años, ha sido difícil, pero he crecido como piloto y como persona”. Y concluía con un deseo que compartimos todos: “Quiero ganar, quiero ganar el tercer título”. Sería justo. En Ferrari dejará un recuerdo impreso en el escudo. Y podrá decir como Hawke en Gattaca: “Recuerda que fui tan bueno como cualquiera, y mejor que la mayoría”. Con humildad.