NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Los frenos de Jules Bianchi pudieron no funcionar bien

Según informa ‘Autosprint’, la FIA ha iniciado una investigación para clarificar ciertas sospechas de que el sistema de frenado del Marussia pudiera no funcionar correctamente.

Actualizado a
Jules Bianchi, a los mandos del Marussia.
Getty Images

Mientras Jules Bianchi sigue luchando por su vida en un hospital de Japón, nuevas filtraciones apuntan a un supuesto fallo en los frenos de su monoplaza como causa de su grave accidente en el circuito de Suzuka.

Según informa ‘Autosprint’, la FIA ha iniciado una investigación para clarificar ciertas sospechas de que el sistema electrónico de frenada del Marussia pudiera no funcionar correctamente y el piloto francés se hubiera visto con ello imposibilitado para detener el coche.

Se trata del dispositivo denominado Brake by ware y que tiene la funcionalidad de contrarrestar las exigencias del sistema de recarga de energía en las frenadas, asistiendo al piloto para que disponga de la potencia de frenado necesaria en cada momento. En el caso de Bianchi, la centralita electrónica que se encarga de analizar todos los parámetros pudo fallar con las terribles consecuencias conocidas.

La FIA abrió esta línea de investigación al comprobar que el coche apenas deceleró antes del impacto, dando la impresión de que, después del aquaplaning, Bianchi ni siquiera tuvo oportunidad de frenar. Una comisión de expertos, en la que se encuentran Domenicali y Brawn, se encargará de analizar esta hipótesis.