NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Rusia

Fernando Alonso se encuentra más cerca de recalar en McLaren

El piloto sigue declarando que tiene un plan y que está tranquilo, pero según explicó al terminar la carrera no llevará un motor Mercedes la próxima temporada.

SochiActualizado a
LA GRAN INCÓGNITA EN EL ‘PADDOCK’. El futuro de Fernando Alonso es uno de los asuntos que más interés despierta cada fin de semana de Fórmula 1.
EFE

Su primer kart tenía los colores de McLaren de la época de Ayrton Senna, aquel con motor Honda. Ganador. Dominante, palabra prohibida para el asturiano en estos años de ver cómo primero Red Bull y ahora Mercedes vuelan mientras él batalla con un coche mediocre. En estos momentos, Fernando Alonso está más cerca de terminar en el equipo británico la próxima temporada.

Lo cierto es que, según su entorno, no está cerrado aún, pero según ha podido saber AS las posibilidades son muchas de que finalmente todo vaya en la dirección correcta y se pueda anunciar que el español competirá de nuevo con McLaren en la aventura de la escudería con motores Honda. Aunque, desde el círculo del piloto nos aseguran que también hay otras posibilidades, incluyendo quedarse en Ferrari y el famoso año sabático.

En estos momentos siguen las negociaciones con McLaren y el hecho es que debería haber una cláusula si el coche no es competitivo que le permitiera irse a Mercedes al año siguiente. Así debería ser. Ésa es la gran dificultad porque en Honda quieren un piloto totalmente comprometido con el proyecto, pero a la vez están seguros del éxito de la empresa. Confianza.

“Mi futuro ya está claro o al menos lo está en mi mente desde hace ya unos meses. Ahora estamos cerrando todo, no queda mucho ya por hacer en estos momentos. Pero hay que tener paciencia, hay que esperar un poco más. No puedo decir nada hasta que el asunto esté completamente cerrado, pero es algo bueno”. Palabras de Alonso. El futuro del asturiano sigue siendo la gran noticia de la Fórmula 1 ahora, la gran incógnita, lo que todos quieren saber. Y McLaren está muy cerca.

Después de decir eso, ayer volvió a repetir el discurso de siempre: “Voy a hacer lo mejor para mi futuro y lo mejor para el futuro de Ferrari, ya que es un gran equipo, una escudería que me encanta”. Aunque, eso sí, añadió: “Realmente cuando lo sepas, vas a decir: ‘era tan obvio…”.

La cosa es que Alonso tenía un plan: Mercedes. Lo sigue teniendo, dice. Pero, al menos si hacemos caso a lo que declaró a la ‘NBC’ al terminar el GP de Rusia, su futuro más inmediato no pasa por la escudería de la estrella. ¿Será cierto? ¿Se lo estaba diciendo de verdad al periodista? El tiempo dirá…

Lo cierto es que en la mañana de ayer, en el circuito de Sochi, habían surgido varios rumores con respecto a la posibilidad de que el asturiano incluso pudiera recalar un año en Williams o Lotus, ambas escuderías tendrán motor Mercedes el próximo año. Y además desde hace tiempo se tiene constancia de que Fernando quiere estar en la mejor escudería, con el coche más competitivo, y eso ahora mismo sólo se lo puede dar Mercedes. La pregunta fue concisa: “¿Tendrás a tu disposición un motor Mercedes el próximo año?”. La respuesta del español fue negativa, “seguramente no”.

Así las cosas, en teoría, podríamos descartar la opción Mercedes para el próximo año. Si no quiere seguir en Ferrari, si su intención es competir en F-1, si en Mercedes aún tiene Hamilton un año de contrato, parece evidente que acabará en McLaren con el propulsor Honda. Obvio. Posible. Mucho.