NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Horner entiende que Hamilton ignorase las órdenes de equipo

"Se puede comprender a Lewis. Está luchando con Nico y es comprensible que dijera: hoy no, gracias", comentó el jefe de Red Bull.

Actualizado a
Horner entiende que Hamilton ignorase las órdenes de equipo
Getty Images

El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, considera que el piloto británico Lewis Hamilton hizo bien al ignorar las órdenes del equipo Mercedes, que durante el GP de Hungría, el domingo pasado, le pedían que dejara pasar a su compañero el alemán Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula uno.

Para Horner, el hecho de que Mercedes aplique una política de libertad a sus pilotos ante la gran superioridad del equipo alemán sobre el resto, justifica que Hamilton se negara a dejar pasar a Rosberg. El británico terminó tercero, por detrás del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y del español Fernando Alonso (Ferrari), y por delante de Rosberg.

"Inevitablemente, es muy difícil porque tienes por un lado los objetivos del equipo y por otro los objetivos de los pilotos. Lo interesante de Mercedes este año es que tiene tanta ventaja que deja libertad a sus pilotos porque su título de constructores no está en peligro", explicó Horner en autosport.

"Se puede comprender a Lewis. Está luchando con Nico (por el título) y, desde su punto de vista, es comprensible que dijera: hoy no, gracias", comentó Horner, para quien no tuvo ningún sentido que, de pronto, Mercedes decidiera impartir órdenes de equipo, "porque les han dejado competir abiertamente este año".