Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GP REP. CHECA | MOTOGP

Marc Márquez gana en Brno y Rossi dice que es imbatible

Gran triunfo del líder del Mundial, que se impuso con maestría a sus dos principales rivales, Pedrosa y Lorenzo, que le acompañaron en el podio.

BRNO
Márquez está imparable en el Mundial de MotoGP.
EFE

Correr en trazados tan bonitos y a la antigua usanza, como Brno, favorece el espectáculo, pero es aún mayor cuando coinciden tres colosos como Márquez, Pedrosa y Lorenzo. Casi vino hasta bien que en la prueba anterior, la de Moto2, extrañamente no hubiera ningún español en el podio. Así se valorará aún más en casa el triplete de la espectacular carrera de MotoGP, la de la quinta victoria del año de Marc. Y fue tan atómica que incluso Rossi, cuarto tras superar a Bautista en su particular batalla, dijo de él que es imbatible y le recomienda que cambie de deporte. La Fórmula 1 sugiere…

Clasificación de MotoGP

1. M. Márquez (Honda) 43:47.432 2. D. Pedrosa (Honda) a 0.313 3. J. Lorenzo (Yamaha) 2.277 4. V. Rossi (Ita/Yamaha) 10.101 5. Á. Bautista (Honda) 10.178 6. S. Bradl (Ale/Honda) 19.807 7. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 35.015 8. N. Hayden (EE UU/Ducati) 35.354 9. A. Iannone (Ita/Ducati) 51.149 10. A. Espargaró (ART) 56.392

“Márquez es realmente impresionante, no sólo por las cuatro victorias consecutivas, sino también por los diez podios en once carreras. No lo recuerdo porque yo era pequeño, pero lo que está haciendo es comparable con el primer año de Kenny Roberts, cuando se llevó el título. Espero que decida irse a la F-1, se lo recomiendo vivamente...”, comenzó diciendo El Doctor antes de responder cómo se puede vencer al Pequeño Genio: “No sé si es más fuerte que Lorenzo, pero la verdad es que lleva la Honda de un modo fantástico. En este momento, la pareja Honda-Márquez es imbatible. Por eso espero que cambie de deporte rápidamente”.

No se vivían cuatro victorias consecutivas en MotoGP de un mismo piloto desde que lo hiciera precisamente Rossi en 2008 y, además, la tacada de Sachsenring, Laguna Seca, Indy y Brno convierte al pupilo de Alzamora en el más joven de la historia con semejante proeza. Hasta ahora, ese récord de precocidad pertenecía a un mito como Mike Hailwood, cuyo póquer en 1962 (Holanda, Spa, Belfast y Sachsenring) llegó con 22 años y 139 días. El del Repsol Honda lo ha hecho con 20 y 189, es decir, casi dos años menos. Y a nadie extrañaría que también le quitase la semana que viene, en Silverstone, el de las cinco seguidas. Sí, Mike The Bike también enganchó una quinta en esa racha de hace 51 años y seguro que, donde quiera que esté, estará disfrutando con el descaro, la valentía y la calidad de este chaval que ha roto el orden establecido en la clase reina y que aúna en su pilotaje lo mejor de Lorenzo y Pedrosa. Ellos son muy buenos, sin duda, pero no hicieron lo que Márquez en su primer año de MotoGP y cada vez ven más difícil la conquista de este título. El mallorquín y el catalán han sido héroes cuando han corrido lesionados, pero ante la insolencia de este chaval no vale con eso ni con carreras tan buenas como las que ambos firmaron ayer…

Lorenzo, con esa Yamaha, no puede hacer más de lo que hizo. Salió como alma que lleva el diablo y llegó a gozar de 1.3 segundos de ventaja hasta que en la cuarta vuelta le dieron caza las Honda oficiales. Márquez, que esta vez no usó la rueda de Pedrosa, se tomó su tiempo para lanzar el ataque y, cuando lo hizo, encontró dos respuestas instantáneas del campeón. La tercera fue definitiva y a partir de ahí tampoco pudo Jorge frenar a un Dani que reconoció haber lanzado su ataque algo tarde. Lo hizo a dos del final y, aunque apretó para intentar atacar a Marc, se quedó sin hacerlo y a medio segundo en meta de su compañero de box, que ya le saca 26 puntos en la general a él y 44 a Lorenzo. Va para campeón y ojalá no haga caso a Rossi, porque es un disfrute impagable verle en acción.