NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÉMICA DE LOS NEUMÁTICOS

Mercedes hizo un test secreto con Pirelli en Montmeló

El resto de las escuderías se muestran indignadas por la prueba del equipo alemán tras el GP de España, que no consideran ajustada al reglamento.

Mónaco
Nico Rosberg, piloto de Mercedes, logró la pole en Mónaco.
SRDJAN SUKIEFE

En esta Fórmula 1 de las polémicas por los neumáticos tenía que haber una más que sumar a una larga lista. Y ya está aquí. Mercedes hizo, el pasado 16 de mayo, un test privado con los nuevos Pirelli que llevarán para Canadá con una distancia de más de un millar de kilómetros.

Niki Lauda dice que ellos no sabían que estaban utilizando esos neumáticos en concreto y que antes de hacer la prueba consultaron con sus servicios jurídicos. Los rivales no están de acuerdo en la legalidad de este asunto. En Mercedes aseguran que existe un acuerdo privado entre Pirelli y la FIA por el cual la marca italiana puede pedir a un equipo que pruebe sus neumáticos por cuestiones de seguridad o desarrollo. El resto de equipos afirman que en el reglamento técnico no figura nada de esto, que en ningún momento Pirelli puede recurrir a un solo equipo. Así que todo depende de ese acuerdo entre FIA y Pirelli.

En Red Bull, Christian Horner afirma que se están planteando hacer una queja formal, mientras en Ferrari aún no se han pronunciado públicamente, pero muestran su disgusto con la noticia.

Por otra parte, parece confirmarse que Pirelli llevará esos neumáticos al GP de Canadá con el compuesto de esta temporada y la estructura de 2012. Precisamente Mercedes, que logró la pole en Barcelona, pero después sus gomas se destrozaron en la carrera, puede ser el equipo más beneficiado por esta media.