NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Dos heridos por el lanzamiento de cócteles molotov en Bahrain

"Dos asiáticos han resultado heridos por los cócteles molotov que han sido arrojados contra patrullas de Policía", según informó el Ministerio del Interior.

MadridActualizado a
Unos niños escapan del gas lacrimógeno lanzado por la policía durante una marcha para protestar por la celebración del Gran Premio de Fórmula 1.
Mazen MahdiEFE

Dos personas resultaron heridas a última hora de ayer por el lanzamiento de cócteles molotov contra un vehículo policial durante una masiva protesta ayer viernes en la capital de Bahrain, Manama, contra la celebración del Gran Premio de Fórmula 1, según informó el Ministerio del Interior.

"Dos asiáticos han resultado heridos por los cócteles molotov que han sido arrojados contra patrullas de Policía en la carretera de Issa al Kaber", según informó el Ministerio en su cuenta de Twitter.

Las manifestaciones contra la carrera están entremezcladas con la situación política en el país. La oposición chií se ha lanzado a la calle para protestar contra la monarquía suní que gobierna el reino. Para ellos, el Gran Premio es una expresión de las desigualdades en el país.

Cerca de 10.000 manifestantes salieron ayer para pedir un cambio político en el país, apenas unas horas antes de la celebración del evento, que ha puesto al país en medio de la atención mediática internacional.