NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | gran premio de MÓNACO

Raikkonen pidió disculpas a Sutil por el accidente

"Lo siento mucho por él, pero no pude hacer nada para detenerme", explicó el finlandés

Pocas veces una reacción está tan justificada como la que tuvo Adrian Sutil al terminar su carrera prematuramente. Sus lágrimas de impotencia ante la oportunidad perdida fueron una de las imágenes que dejó la carrera de Mónaco.

El alemán se hizo grande bajo la lluvia del Principado. En sesenta vueltas había pasado de la decimoctava posición en parrilla a la cuarta, un puesto impensable para un Force India en condiciones normales y, de largo, la mejor clasificación en la corta historia de Sutil en la Fórmula 1.

Sin embargo la mala suerte y el F2008 de Kimi Raikkonen se cruzaron en su camino. El finlandés perdió el control a la salida del túnel y embistió a su rival, que se llevó la peor parte. Adiós al sueño.

Raikkonen se mostró muy apesadumbrado por el accidente y quiso pedir disculpas a Sutil una vez terminó la carrera: "Lo siento mucho por él, pero no pude hacer nada. Creo que mis frenos estaban un poco fríos y bloqueé el tren trasero. Supongo que es un día triste para su equipo, porque no tienen muchas oportunidades de acabar en los puntos, y no sé si Sutil se verá en otra igual muy a menudo".

Sutil agradeció las disculpas de su compañero de parrilla, pero seguía sin consuelo pasadas unas horas: "Aún no puedo creerlo. Tenerlo tan cerca y no lograrlo... Me duele el corazón. Estaba en el coche, todo pintaba bien y, de repente, se acabó. Es una pesadilla".

Sutil también se fue de Mónaco con una reprimenda por adelantar con bandera amarilla a tres pilotos en la vuelta 13.