NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La Federación expulsa al Lyon de la Copa de Francia

El conjunto del Ródano ha sido eliminado junto al Paris FC de la Copa de Francia por la invasión del terreno de juego del pasado 13 de diciembre.

Actualizado a
La Federación expulsa al Lyon de la Copa de Francia
JEFF PACHOUDAFP

El Olympique de Lyon, así como el Paris FC, ha sido eliminado de la Copa de Francia, tal y como ha confirmado la Federación Francesa en un comunicado emitido hace unos minutos. La noticia supone que el Niza, equipo al que se iban a enfrentar si ganaban el partido, pase a los octavos de final de la Copa.

La Federación ha decretado sanciones tanto para el Paris FC como para el Lyon por la invasión de campo acontecida el 17 de diciembre que provocó la suspensión definitiva del encuentro correspondiente a los treintaidosavos de la competición. El conjunto parisino ha recibido una sanción de 10.000 euros, además de la eliminación de la Copa y la suspensión de cinco partidos sin poder jugar en su estadio, el Stade Charléty.

Por su parte, el Lyon ha sido el peor parado de la sentencia de la Federación. El histórico francés ha recibido 52.000 euros de multa, la eliminación de la Copa en penaltis, además de la exclusión de la próxima Copa de Francia en caso de que no cese la violencia por parte de sus aficionados en los campos. La decisión es firme y ambos equipos podrán apelar en los próximos días.