NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: Eddie Howe es el nuevo técnico del Newcastle

Después de semanas de negociaciones con diferentes entrenadores, el elegido es Eddie Howe, de 43 años, cuyo último banquillo fue el del Bournemouth.

Actualizado a
Oficial: Eddie Howe es el nuevo técnico del Newcastle
Archivo

El Newcastle ya ha puesto la primera piedra de su nuevo proyecto. Después de semanas de negociaciones con diferentes entrenadores, el elegido es Eddie Howe, de 43 años, cuyo último banquillo fue el del Bournemouth hace una temporada y media, a los que ascendió a la Premier League y mantuvo durante cuatro temporadas, hasta el descenso en 2020. Howe es el técnico que liderará los primeros meses de la nueva era del club, con el consorcio saudí a la cabeza, donde se espera que se inviertan muchos millones en el próximo mercado invernal. La mala situación actual, 19º en la tabla y sin victorias en 11 partidos, obliga a resultados inmediatos para enderezar el rumbo.

Eddie Howe ha firmado un contrato de dos años y medio con el Newcastle, equipo que tanteó a varios entrenadores antes que al inglés. Entre ellos, un Unai Emery que declinó la opción de salir del Villarreal la pasada semana, momento en el que las urracas tuvieron que pasar a su siguiente opción. Según la visión del club, tal y como ha informado la prensa inglesa, se comparte la opinión de que el nivel de la plantilla es mejor de lo que muestran los resultados, por lo que hay capacidades para levantar esta dinámica tan negativa de sólo cuatro empates en el inicio de la Premier League y 23 goles recibidos.

El récord de Howe dirigiendo en la élite no es el más ilusionante. De 190 partidos disputados entre 2015 y 2020 ha ganado un total de 56, con 91 derrotas por el camino, aunque hay que tener en cuenta el nivel del proyecto que tenía entre manos. Además, ahora Howe contará con varios futbolistas a los que dirigió en el Bournemouth como Callum Wilson, Matt Ritchie o Ryan Fraser, algunas de las figuras clave para alcanzar la máxima categoría inglesa.