NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Ramos, ofrecido al PSG

Según ha podido saber AS, la entidad de París valora su encaje en el equipo. Es la opción preferida por el capitán, pero tiene más vías abiertas.

Actualizado a
Sergio Ramos, ofrecido al PSG
JAVIER GANDULDIARIO AS

Sergio Ramos ha sido ofrecido al PSG en las últimas horas. Según ha podido saber AS de fuentes muy cercanas al club de París, los agentes del futbolista han trasladado a la entidad propiedad del estado de Qatar la disponibilidad del central para jugar en la Ligue 1. Para Ramos es una de las mejores opciones que tiene a la mano, no sólo porque allí tiene viejos conocidos de vestuario, como Keylor Navas o Di María, sino porque hay varios españoles como Sarabia, Sergio Rico, Ander Herrera o Bernat. A Ramos le gusta la idea de que el técnico, Pochettino, sea hispano hablante. Y, sobre todo, es un buen lugar, a poco más de una hora de vuelo de Madrid, para que el cambio no sea muy abrupto para su familia.

Cuando Ramos aceptó la oferta del Madrid que ya estaba caducada (sin que, según él mismo ha confesado, el capitán lo supiera), hace una semana, la realidad es que Ramos no tenía ningún otro ofrecimiento de equipo extranjero sobre la mesa. Fue al tomar constancia de que no iba a seguir en el Real Madrid cuando su entorno se ha puesto en marcha para buscar equipo. El PSG necesita de un central de jerarquía después de la marcha de Thiago Silva. Además, los agentes del camero fueron sondeados en el pasado por varios equipos de la Premier (Chelsea, City y United). De cualquier manera y a pesar de este ofrecimiento al PSG del que AS les da cuenta ahora, el futuro del excapitán del Madrid todavía no está decidido.

Con todo, incluso la fiscalidad francesa favorece que Ramos termine jugando en el PSG. Allí, el 30% del salario neto de un trabajador extranjero está sujeto a las denominadas ‘primas de impatriación’, que pueden suponer un ahorro de varios millones en el salario bruto que el PSG debería pagar al camero para acercarle a lo que estaba cobrando en el Madrid. De cualquier forma, como Ramos ha dicho, lo importante para él, más que el salario, es firmar dos o tres años.

Para Ramos y las personas que llevan sus asuntos era importante el día en que quedara desvinculado públicamente del Madrid una vez que el jugador supo que no iba a continuar. Ahora el mundo del fútbol sabe que está disponible y que, por intentar seducirle, no van a entablar ningún enfrentamiento con el Real Madrid. En este sentido, si finalmente el PSG valora seriamente la incorporación de Ramos se puede dar el caso de que el camero sea compañero, esta temporada, del gran objetivo del Madrid, Mbappé. Los próximos días serán vitales para conocer el futuro del gran capitán que levantó 22 títulos con el Madrid.