Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

El Bremen destituye a Florian Kohfeldt y recurre a Thomas Schaaf

El club alemán ha tomado la decisión tras última derrota frente al Augsburgo que coloca a los verdiblancos a tan solo un punto del descenso.

FILE PHOTO: Football Soccer - Borussia Dortmund v Hanover 96 - German Bundesliga - Signal Iduna Park, Dortmund, 13/02/16  Hannover 96 coach Thomas Schaaf before match against Borussia Dortmund  REUTERS/Ina Fassbender    DFL RULES TO LIMIT THE ONLINE USAGE
Ina FassbenderREUTERS

El Werder Bremen de la Bundesliga alemana ha destituido al técnico Florian Kohfeldt a falta de una jornada para el final de la temporada, en un intento por escapar del descenso. Según comunicó este domingo el club, Thomas Schaaf, que entrenó al Bremen de 1999 a 2013, dirigirá al equipo hasta que acabe la campaña. Se espera que Schaaf, toda una leyenda en el club, salve a los verdiblancos de su primer descenso desde 1980.

"Desgraciadamente, después del partido en Augsburgo, ya no teníamos la convicción de que podíamos conseguir mantener la categoría con Florian Kohfeldt", argumentó el director deportivo Frank Baumann. El sábado, los verdiblancos del Bremen sufrieron una derrota por 2-0 en el duelo en el final de la tabla contra el Augsburgo y cayeron al puesto 16 -antepenúltimo-.

El Bremen tiene una ventaja de solo un punto sobre el Colonia, que está decimoséptimo. En la última jornada, el Bremen recibe al Borussia Mönchengladbach y el Colonia juega contra el Schalke, cuyo descenso a segunda división ya es un hecho. Schaaf, de 60 años, entrenó al Bremen durante 14 años y ganó con el club el doblete de Copa y Liga en 2004. Este domingo viajará a la concentración del equipo.

Kohfeldt ya había estado a punto de renunciar hace tres semanas. En aquel momento, los responsables del entorno del director general Frank Baumann expresaron su confianza en el entrenador de 38 años para la semifinal de la Copa Alemana contra el Leipzig.

Aunque el Werder perdió por 2-1 en la prórroga, los dirigentes consideraron que la apasionada actuación del equipo era una señal de que Kohfeldt aún podía conseguir rescatar al club. Pero tras el 2-0 en Augsburgo, la octava derrota en los últimos nueve partidos, la fe en Kohfeldt se
esfumó.