NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

STADE REIMS

Óscar García, nuevo entrenador del Stade Reims

En la víspera del partido ante el Olympique de Marsella, el conjunto francés anunció la contratación del catalán, que vuelve a Francia tras un paso por el Saint-Étienne.

Actualizado a
Óscar García, nuevo entrenador del Stade Reims
Lalo R. VillarDIARIO AS

Óscar García será el entrenador del Stade Reims a partir de la próxima temporada. Así lo confirmó el conjunto francés en palabras de su presidente, Jean-Pierre Caillot, justo antes de enfrentarse al Olympique de Marsella. Lo que era un secreto a voces se ha oficializado en la tarde de hoy.

El técnico catalán vivirá su segunda experiencia en el fútbol francés tras un paso efímero en 2017 por el Saint-Étienne, equipo al que dejó 6º tras apenas haberle dado el club fichajes y tampoco haberle facilitado unas instalaciones acordes al juego que quería implantar en el fútbol francés. Reconocido cruyffista, en principio firma por una temporada, aunque Caillot no ha especificado la duración del contrato.

El Stade Reims se encuentra actualmente 11º clasificado en la Ligue 1 y disputó en verano la previa de la Europa League. Es uno de los clubes con más historia del fútbol francés y necesitaban un cambio en el banquillo, ya que la etapa de David Guion, técnico que lo ascendió y lo devolvió a Europa, estaba condenada a llegar a su fin.