La tarjeta roja a David Luiz que indigna a Inglaterra: '¡Increíble!'
Pese a la polémica de ayer, es el jugador que más penaltis ha regalado al rival (6) y al que más tarjetas rojas le han mostrado (3).
David Luiz no es nuevo en esto de tener que abandonar un terreno de juego antes de tiempo. De hecho, desde que debutó con el Arsenal en Premier en agosto de 2019, es el jugador que más penaltis ha regalado al rival (6) y al que más tarjetas rojas le han mostrado (3). Sin embargo, la de ayer ante el Wolves, en la que no solo no hace ninguna intención de tocar a Willian José sino que el contacto fortuito ni siquiera parece ser suficiente, ha abierto un debate nacional en Inglaterra y que podría, incluso, llevar a algún tipo de cambio en el reglamento.
La acción ha generado también consenso entre algunos de sus adversarios. Por ejemplo, Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, reconoció en la rueda de prensa posterior al 9-0 que su equipo el endosó al Southampton que había preguntado al equipo arbitral qué pensaban de la expulsión del jugador del Arsenal. “Lo hice porque pensaba que no merecía la expulsión. Las normas tienen que ser revisadas por mucho que éstas digan que si haces falta a alguien durante una ocasión manifiesta de gol sin intentar jugar el balón te mereces una tarjeta roja. Existió un contacto, sí, pero eso no merecía una expulsión. Creo que todos los que formamos parte del mundo del fútbol estamos de acuerdo en eso”, explicó el noruego.
Por mucho que el Arsenal recurra la decisión, parece que, con el reglamento en la mano, la expulsión es acertada, pero aun así el mosqueo en el club es evidente. “Sentado aquí te diría que vamos a ir a por ello, pero tenemos que hablar con el departamento legal y con el club para decidir cuál es el mejor camino a seguir”, aseguraba Arteta en la rueda de prensa posterior. El jugador, por su parte, se expresaba a través de una historia en Instagram en la que simplemente escribía con letras mayúsculas: “Increíble”.
Una injusticia, a ojos de muchos en Inglaterra, que también ha sabido ver la leyenda del Chelsea John Terry: “¡Eso no puede ser nunca una tarjeta roja! ¡Es doble castigo! Cualquiera que haya jugado alguna vez a esto sabe que David no intenta jugar el balón y que lo que intenta es retirarse de su camino. Es decir, que hay penalti, pero no tarjeta roja”.