NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

El portugués Paulo Sousa, nuevo seleccionador de Polonia

El portugués dirigirá a la selección polaca, que será rival de España en la Eurocopa. En su cuerpo técnico hay tres españoles: Victor Manuel Sánchez, Lluís Sala y José Gómez.

Actualizado a
El portugués Paulo Sousa, nuevo seleccionador de Polonia

El portugués Paulo Sousa de 50 años y extécnico del Leicester, Fiorentina, Maccabi, Basilea y Girondins Burdeos, entre otros, es el nuevo seleccionador polaco, en sustitución de Jerzy Brzeczek, que dejó el cargo hace tres días. según ha informado la Federación Polaca de Fútbol.

"Estoy convencido de que el nuevo entrenador de la selección polaca, gracias a su clase de entrenador, experiencia y conocimiento internacional, dará un nuevo impulso a nuestra selección. ¡Cuento con él! Todos, la Federación, los futbolistas y toda nuestra familia del fútbol están a su disposición. ¡Buena suerte Paolo!", ha indicado el presidente de la Asociación Polaca de Fútbol Zbigniew Boniek, en la web federativa.

La selección polaca es uno de los rivales de España en la fase de grupos de la Eurocopa 2020. El partido está fijado para ser disputado el 21 de junio de 2021, en el bilbaíno estadio de San Mamés.

Paulo Sousa en su etapa como jugador militó, entre otros, en el Benfica, Sporting Lisboa, Juventus Turín, Borussia Dortmund, Inter Milán y Parma, y fue en 51 ocasiones internacional absoluto con su país. Como técnico, conquistó la liga con el Maccabi y con el Basilea.

"Es un honor y un orgullo ser seleccionador polaco. Polonia es un país de fútbol y estoy convencido de que su entusiasmo nos dará fuerza, apoyo y fe en la representación. Juntos, podremos luchar por las victorias en el Campeonato de Europa. Con la mentalidad, disciplina, organización y enfoque adecuados, junto conmigo, mi personal, los empleados de la federación y el apoyo de toda la nación, seremos fuertes. Estoy seguro de que toda Polonia estará orgullosa de su selección nacional", comenta Paulo Sousa, en declaraciones a los medios de la Federación Polaca.

Entre los ayudantes de Paulo Sousa se encuentran los españoles Víctor Manuel Sánchez Lladó (técnico) y los preparadores físicos Lluis Sala Pérez y Antonio José Gómez Díaz.