NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El AZ Alkmaar despide por sorpresa al entrenador Arne Slot

El técnico neerlandés ha estado vinculado con el Feyenoord y él no lo ha desmentido. El preparador de los juveniles Pascal Jansen tomará el relevo de Slot hasta el final de la temporada.

Actualizado a
GRAFCAV573. SAN SEBASTIÁN, 04/11/2020.- El entrenador del AZ Alkmaar, Arne Slot (c), dirige al equipo durante el entrenamiento celebrado este miércoles en el estadio Reale Arena de San Sebastián en la víspera al encuentro del g
Juan HerreroEFE

El AZ Alkmaar, rival de la Real Sociedad en el grupo F de la Liga Europa, anunció hoy por sorpresa el despido de su entrenador, Arne Slot, por los rumores que lo vinculan con el Feyenoord para la próxima temporada. De hecho, los medios holandeses han destapado que el entrenador estaba en conversaciones con el otro club neerlandés a las espaldas de su actual equipo. El AZ ha cortado por lo sano. "Hablamos con Arne debido a las informaciones aparecidas. Como club, hemos decidido despedirlo con efecto inmediato", dijo el director técnico del equipo, Max Huiberts, en un escueto comunicado.

"En AZ queremos tener un entrenador que esté totalmente centrado en el club", añadió Huiberts. El técnico de los juveniles Pascal Jansen tomará el relevo de Slot hasta el final de la temporada.

El Feyenoord se encuentra a la búsqueda de un nuevo entrenador después de que su actual técnico, Dick Advocaat, anunciara el pasado martes que dejará el cargo el próximo verano. Numerosas informaciones en la prensa local han vinculado desde entonces a Slot con el club de Róterdam.

El pasado jueves, tras el partido contra el Nápoles, el recién despedido técnico del AZ Alkmaar se negó a desmentir los rumores. "No voy a entrar en eso de ninguna manera hasta que no haya algo de lo que informar", dijo Slot a la prensa.

El AZ Alkmaar va séptimo en la Eredivisie neerlandesa y está empatado a ocho puntos con la Real Sociedad en el grupo F de la Liga Europa, aunque la diferencia de goles favorece a los donostiarras. El club neerlandés se jugará el pase a la siguiente ronda en la última jornada contra el Rijeka croata, que ya está eliminado. En su liga, el equipo estaba lanzado, con hasta cuatro triunfos seguidos.