NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

El Albacete despide a Ramis y ficha a Lucas Alcaraz

El club manchego no gana en Liga desde el 16 de noviembre y ocupa puestos de descenso. El técnico granadino firma hasta final de temporada y será presentado este martes.

Actualizado a
El Albacete despide a Ramis y ficha a Lucas Alcaraz
Albacete Balompié

La mala dinámica de resultados del Albacete le ha costado el puesto a Luis Miguel Ramis como entrenador del conjunto manchego. El Albacete no gana en Liga desde el 16 de noviembre y esta mala trayectoria ha producido que el equipo blanco haya caído a los puestos de descenso. El conjunto manchego ya ha elegido su sustituto: Lucas Alcaraz, que firma hasta final de temporada. Debutará el domingo contra la Ponferradina.

El nuevo entrenador del Albacete empezará en su cargo a partir del miércoles con el objetivo de enderezar el rumbo del conjunto manchego e intentar alejarse del descenso y acercarse a la meta marcada a principio de temporada, entrar en puestos de playoffs de ascenso. Alcaraz, que será presentado mañana martes 4 de febrero a las 17 horas en la sala de prensa del Carlos Belmonte, estará acompañado por su segundo, Jesús Cañadas. Completarán el cuerpo técnico Alberto Piernas como preparador físico y Carlos Cano como preparador de porteros.

En su trayectoria Lucas Alcaraz ha dirigido al Granada, Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Xerez, Real Murcia, logrando el ascenso a Primera División, Córdoba, Almería, Aris de Salónica, Levante, Elche, selección de Argelia y el Real Zaragoza. e incluso es el entrenador que más partidos ha dirigido en España con más de 750 y con 25 temporadas consecutivas en el fútbol profesional.

El entrenador andaluz, que se ha dejado ver en alguna que otra ocasión en las últimas semanas en el Carlos Belmonte presenciando partidos del equipo blanco, llega a tierras manchegas con el objetivo de conseguir la salvación con el Albacete y seguir dejando al club blanco en el fútbol profesional.

Ramis, por su parte, llegó la temporada pasada al banquillo del club blanco y dejó al Albacete muy cerca de conseguir el ascenso a Primera División siendo eliminado por el Mallorca en el playoff de ascenso, siendo el equipo balear el que posteriormente consiguió el ascenso a Primera.

De esta manera, se pone fin a la etapa del entrenador catalán en tierras manchegas y también a todo su equipo de trabajo formado por José Gil, Iván Madroño y Miguel Ángel Fernández, en el Carlos Belmonte. Desde el Albacete se ha querido agradecer la entrega, profesionalidad y gran trabajo de un cuerpo técnico, liderado por Ramis.

Este es el comunicado del Albacete

"El Albacete Balompié ha tomado la difícil decisión de prescindir de los servicios de Luis Miguel Ramis. El club lamenta haber tomado una elección motivada por la irregular marcha deportiva del equipo en estos últimos meses.

De este modo se pone fin a la etapa del técnico tarraconense y su equipo de trabajo, formado por José Gil, Iván Madroño y Miguel Ángel Fernández, en el Carlos Belmonte.

Desde el Albacete Balompié queremos agradecer públicamente la entrega, profesionalidad y gran trabajo de un cuerpo técnico, liderado por Ramis, que la campaña pasada consiguió inscribir su nombre en la historia de nuestra entidad".