NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Fred marca cuatro goles para evitar la debacle del Galo

El delantero brasileño marcó cuatro goles en los últimos quince minutos para que su equipo, Atlético Mineiro, remontara el partido y se hiciese con los tres puntos.

Actualizado a
Fred celebra uno de sus cuatro goles en la goleada de Atlético Mineiro a Sport Boys.
WASHINGTON ALVESREUTERS

Sport Boys estuvo cerca de dar la campanada en Belo Horizonte después de remontar un 0-1 inicial con un tanto de Robinho en los primeros cinco minutos de juego. A partir de ahí, el equipo de Azkargorta supo gestionar su desventaja en el marcador y en dos buenos contragolpes marcar dos goles que le darían un gran rédito en el partido hasta que apareció Fred. El brasileño salvó los muebles para un Galo excesivamente frágil en defensa y que pudo pagar caro sus errores.

En el primer tiempo Atlético Mineiro parecía que iba a solventar rápido el partido. De hecho, se adelantó en un visto y no visto, pues en el minuto 5 ya tenía el marcador a favor. Un gol de Robinho de cabeza, su primero este año en Copa Libertadores, encarrilaba el partido para los brasileños. Pero los bolivianos no se vinieron abajo y prácticamente en el siguiente ataque pusieron la igualada. Un cabezazo de Tenorio tras un buen centro del español Sánchez Capdevila desde la izquierda empataba un partido que en once minutos ya tenía dos goles en el marcador.

A partir de ahí el dominio fue de un Atlético Mineiro que no podía meterle mano a la organización defensiva de Sport Boys. El trabajo del cuerpo técnico se vio plasmado durante todo el partido, pues las líneas que planteaban los bolivianos eran prácticamente infranqueables. Además, la lesión de uno de sus mejores futbolistas como es Luan no ayudó.

En los segundos cuarenta y cinco minutos el guión fue parecido. Aunque Atlético Mineiro lo intentó con mayor persistencia, fue Sport Boys el equipo que rompió el empate. Lo hizo con un tanto del talentoso Messidoro, cedido por Boca Juniors, y que no se achantó en un gran escenario. Su gol fue de cabeza, llegando desde atrás, aprovechando los huecos de un Galo entregado, tras un centro de Zampiery.

Pero la épica brasileña estaba por llegar. Fred, uno de los máximos goleadores a nivel local en Brasil, sacó a relucir su calidad para darle a su equipo la victoria. Cuatro goles marcaría el goleador del Galo en unos últimos quince minutos de absoluta locura. Esos tantos servirían para que Atlético Mineiro no sufriese la primera derrota en casa en un compromiso internacional desde 2015.

Con estos tres puntos, el Galo se pone líder de grupo junto a Godoy Cruz. Por su parte, Sport Boys pierde su primer partido en la competición y queda relegado a la tercera plaza.