NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta

El Celta nunca ha perdido contra un equipo de Bélgica

El partido de este jueves ante el Genk será el séptimo duelo contra un rival belga y hasta el momento suma dos victorias y cuatro empates.

Actualizado a
Iago Aspas, jugador del Celta, pelea por un balón contra los futbolistas del Standard de Liega en la fase de grupos de la Europa League.
LALO R. VILLARDIARIO AS

El Celta disputará este jueves contra el Genk en la ida de los cuartos de final de la Europa League el séptimo partido de su historia frente a un rival belga. El balance por el momento es muy positivo para el conjunto vigués, que no conoce la derrota tras haber sumado dos victorias y cuatro empates.

 En el año 2003, la primera visita en la historia céltica a Bélgica supuso su bautizo en la fase de grupos de la Champions. Su adversario fue el Brujas y el partido acabó con empate 1-1, el mismo resultado que se dio en Balaídos en la segunda vuelta de la liguilla.

Los dos triunfos olívicos ante un adversario de la actual Jupiler Pro League llegaron en el 2006. En la ronda previa de la Copa de la UEFA, el Celta doblegó al Standard en Lieja 0-1 y en Vigo 3-0.

Ese duelo se revivió este curso en la fase de grupos de la Europa League. Esta vez los celestes no pudieron superar al Standard y ambos partidos finalizaron con 1-1. En la ida el tanto de Rossi sirvió para que la formación celtiña salvara un punto a domicilio y en la vuelta los pupilos de Berizzo no supieron cerrar el partido tras adelantarse con un gol de Iago Aspas.