NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS 'THE BEST'

Cristiano es 'The Best'

El portugués cumple con los pronósticos, se impone con un 34,54% en las votaciones a Messi (26,42) y Griezmann (7,53) y conquista su premio individual número 16 en 2016.
Lara-Monagas en vivo online: Gran Final de Venezuela

Actualizado a
Cristiano es 'The Best'

Cristiano levantó 'The Best', el sucedáneo del genuino Balón de Oro, en una gala marcada por la ausencia de los jugadores del Barça, que pegaron la espantada para disgusto de la FIFA, que ni perdona ni olvida. El portugués se impuso en las votaciones con un 34,54% a Messi (26,42) y a Griezmann (7,53)., los otros favoritos. Por méritos, el Real Madrid arrasó en los premios y, por contraste, el evento se convirtió en un homenaje al equipo blanco. Además del portugués subieron al escenario Sergio Ramos, Marcelo, Kroos y Modric, elegidos para el 'once mundial'. En ese preciso momento, las 18:45 horas de la tarde, fue cuando la ausencia de Messi, Iniesta, Piqué y Luis Suárez se hizo clamorosa. El apuro se solventó con un vídeo de Iniesta, con barba de dos días y chándal, grabado deprisa y corriendo minutos antes: "Tenemos un partido trascendente y por eso no estamos en Zúrich. Un abrazo y a todos y pasadlo bien", dijo el capitán azulgrana que fue el que se comió el marrón.

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tenía mucho interés en que este primer 'The Best tuviera un éxito rotundo. Se rodeó de grandes estrellas como Ronaldo, Maradona o Puyol y de personajes tan respetados como Ferguson o Maturana. El plantón del Barça deslució el acto. "Hemos tenido en cuenta los viajes, los horarios, y que los jugadores acabaron muy cansados del partido contra el Villarreal. Hemos llegado todos juntos a la conclusión de que era mejor que se quedaran en Barcelona para recuperarse para la Copa del Rey contra el Athletic", justificó el vicepresidente del Barça, Jordi Mestre, que dijo que la decisión "se tomó sobre la marcha y de forma consensuada entre los futbolistas y el club". Algún madridista ilustre, como Roberto Carlos, aprovechó la ocasión para darle una colleja al Barça: "Es muy raro y muy triste que el Barça no esté aquí". Míchel Salgado abundó en las críticas: "Es extraño que no hayan venido... pero eso no desmerece el mérito de Cristiano, que es apabullante".

El Real Madrid plantó a la FIFA en un gesto parecido hace cinco años. Cristiano Ronaldo y José Mourinho decidieron no acudir a la gala del Balón de Oro. Ese día, el club blanco alegó que el equipo debía concentrarse para el partido de Copa del Rey ante el Málaga, aunque este diario cazó esa misma tarde a José Mourinho viendo cómo entrenaba su hijo con el Canillas.

Ampliar

Otro de los protagonistas en Suiza fue Zidane, finalista a 'mejor entrenador', un premio que entregó Maradona (momento cumbre el de su charla en español con la espectacular presentadora, la estrellona Eva Longoria) que recayó finalmente en Claudio Ranieri por su milagro con el Leicester. El técnico del Real Madrid dijo "estar contento sólo por estar aquí" y aprovechó para dar mérito a su cuerpo técnico y a sus jugadores. "Son magníficos, y sin ellos nada habría sido posible. Ha sido un año maravilloso para mí. Estoy todavía recién llegado, aún en fase de aprendizaje, y las cosas no podían haber salido mejor", dijo el francés. Zidane acudió a la Gala junto a su mujer, Verónica, que lucía un vestido rojo ajustado.

También estuvieron en el evento las parejas de Sergio Ramos, Kroos y Cristiano Ronaldo. Luca Modric y Marcelo llegaron en familia. El hijo del defensa brasileño se atrevió a tirar a portería antes de entrar al acto. Tiene el mismo corte de pelo que su progenitor, pero es tan diestro como zurdo su padre. "Lo mejor del año para mí y creo que para casi todos los madridistas ha sido la Champions", dijo Modric con una sonrisa de oreja a oreja y en presencia de sus dos hijos, un niño y una niña, muy rubios ambos.

Antes de que Cristiano Ronaldo se convirtiera en protagonista exclusivo, con la única y digna excepción de Griezmann en el escenario como finalista de 'The Best' (es inexplicable que hiciera podio junto a Cristiano y Messi y no estuviera en el 'once mundial'), llegaron un rosario de premios y reconocimientos. Los más importantes, los de las mujeres. Neid, seleccionadora de Alemania, fue elegida mejor entrenadora. Le entregó el premio Rijkaard. El trofeo a la jugadora del año fue para la norteamericana Lloyd, que lo recibió del argentino Batistuta. Lo mejor del Premio Puskas no fue el gol del ganador, el malayo Mohd Faiz Subri, sino la respuesta de Ronaldo, 'O Fenómeno', a la pregunta de Longoria sobre qué gol de los casi quinientos que había marcado en su carrera era el mejor: "Para mí los goles son como los hijos, les quiero a todos por igual". Ronaldo, genio y figura.

Y por fin, Cristiano. El portugués escogió un traje cruzado de color azul eléctrico para recibir su primer 'The Best' que contrastaba con el blanco total, muy apropiado para la noche, de la magnífica Eva Longoria. Florentino Pérez, que llegó a Suiza en un avión privado distinto al que la FIFA fletó para sus jugadores y que regresó a España tras la gala, aplaudió a rabiar cuando Infantino anunció a Cristiano como ganador de 'The Best'. Pero quizás lo más importante para el portugués es que escogió la gala de anoche para oficializar su noviazgo con la modelo española Georgina Rodríguez. A Cristiano no se le conocía pareja desde que hace algunos años apareció en Zúrich, tal día como éste, con la rusa Irina Shayk.