NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GENOA 3-JUVENTUS 1

Gio Simeone aplasta a la Juve

Un doblete del hijo del Cholo y un gol al alimón entre Alex Sandro y Rigoni humanizan al equipo de Allegri. Hace 16 años un gol de su padre ante los turineses con el Lazio fue clave para el histórico scudetto de los capitalinos
Juventus-Genoa: Serie A

Actualizado a
Gio Simeone aplasta a la Juve
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

Tras cuatro victorias consecutivas y haber dado la sensación de matar otro campeonato, la Juventus volvió a mostrar su lado humano. Y lo hizo en una tarde mágica para el Genoa, que vio nacer su nueva estrella: Gio Simeone. El hijo del Cholo, que ya prometía mucho, demostró su inmenso valor con un doblete ante el campeón de Italia, 16 años después del gol que su padre marcara ante los turineses con el Lazio, fundamental para el histórico scudetto de los capitalinos. Dos tantos de nueve puro: el primero, después de apenas tres minutos, aprovechando un triple rechace de Buffon tras los disparos de Rigoni y Ocampos. Para meter el segundo, en el 13', se lanzó de cabeza desviando en la red un buen centro de Lazovic y alcanzó así cuatro dianas en este curso. La ausencia de Pavoletti, para el Grifone, sólo es un recuerdo.

Antes del descanso llegaron más malas noticias para la Vecchia Signora: en el 30', Alex Sandro empujó un chut de Rigoni firmando el 3-0 en propia puerta (desde 2004 , la Juve no acababa una primera mitad con este marcador). Poco después, Bonucci pidió la sustitución por un problema muscular, sumándose a los lesionados Barzagli, Dybala, Pjaca y Lemina.

En la reanudación, el organizado conjunto de Juric tuvo oportunidades para marcar el cuarto (otra vez con Simeone), aunque perdió la intensidad de la primera parte (era humanamente imposible mantenerla) y la Juve empezó a controlar el partido.

Sin embargo, lo hizo de manera estéril (de nada sirvió tampoco la llegada de Higuaín, que sustituyó a Lichtsteiner) y su único gol llegó gracias a un clásico lanzamiento de falta de Pjanic, muy tarde (en el 82'). Por si no fuera suficiente, el exbarcelonista Dani Alves salió en camilla por un golpe en el tobillo, y los bianconeri (que ya habían gastado todos los cambios), concluyeron el partido con diez. La derrota fue inevitable: el Genoa ahora marcha noveno, mientras que la Juve volvió a abrir una pelea para el Scudetto que muchos ya daban por sentenciada. El Milán, ahora, está a 4 puntos del primer puesto, y el Roma, con un triunfo ante el Pescara, también puede acercarse alcanzando a los rossoneri.

Otros partidos

En la próxima jornada la Juventus recibirá al Atalanta, un rival para nada sencillo: el equipo de Gasperini sigue viviendo su sueño y cosechó en Bolonia su sexto triunfo consecutivo gracias a los goles de Kurtic y Masiello, ambos asistidos por el imparable 'Papu' Gómez. La Dea visitará el Stadium distante apenas 5 puntos de la cima de la tabla: en Bérgamo se acerca una semana inolvidable. En el resto de los partidos de esta tarde, el Cagliari se impuso sobre el Udinese 2-1, mientras que el Sampdoria empató a uno en el campo del colista Crotone.