Alavés
Christian Santos: “Mi objetivo es superar los 18 goles de 2015”
El delantero venezolano, más nuevo fichaje del Alavés, fue presentado este miércoles y demostró confianza: "vamos a dar que hablar esta temporada"
El delantero venezolano Christian Santos ha llegado a un acuerdo con el Deportivo Alavés y ha demostrado confianza en su presentación por el club este miércoles.
"Mi objetivo es superar los 18 goles de la temporada pasada y ayudar lo más posible al equipo. Creo que vamos a dar que hablar esta temporada", afirmó el delantero, uno de los goleadores de la liga holandesa la temporada pasada. "El Alavés me ha transmitido confianza y estoy muy satisfecho de llegar aquí", explicó.
Santos nació en este país suramericano pero a los seis años ya vivía en Alemania. Ha jugado en equipos de este país (Lippstadt y Arminia Bielefeld), en Bélgica (Eupen y Waasland-Beveren) y, últimamente, en el NEC Nimega de Holanda.
El delantero zurdo firma para tres campañas con los alavesistas. En ese sentido, añadió que “en la presente temporada mi objetivo será superar los 18 goles de la anterior. Trataré de ayudar lo más posible al equipo. También he escuchado que la afición de este club es la mejor”. Santos ya entrena a las órdenes de Mauricio Pellegrino en la Ciudad Deportiva de Ibaia. De hecho, lleva tres días en Vitoria.
El Deportivo Alavés también ha llegado a un acuerdo con otro venezolano, Fernando Amorebieta.
El ex del Athletic pertenece al Fulham inglés y su desvinculación se estipula en cerca de medio millón de euros (ese es ahora el escollo). El Sporting de Gijón también ha mostrado su interés por hacerse con sus servicios. Amorebieta y Laguardia están llamados a ser los referentes defensivos en la zona central.
Ahora suenan otros jugadores para llegar a la disciplina albiazul como Rubén Sobrino (delantero perteneciente al Manchester City pero que ha estado este año en Girona) y Nacho Gil (mediapunta del Valencia B). También es posible que regrese Dani Pacheco (una vez se desvincule del Betis). No hay que descartar las cesiones procedentes del Espanyol, club con el que tiene una relación especial el Alavés. El Director Deportivo babazorro, Sergio Fernández, comentó que lo normal es que, a partir de ahora, lleguen en cascada las incorporaciones a Vitoria. Según sus cálculos el día de la presentación, se iban a realizar 16 fichajes y ya van dos. Es decir, quedan 14 efectivos. Otros están a punto de caramelo.
Sobre Christian Santos, Sergio Fernández, director deportivo del club, no escatimó elogios al nuevo fichaje, internacional con la Venezuela de Dudamel.
"Para nosotros es un orgullo contar con un jugador de la importancia de Christian Santos", contó el dirigente.