NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Mensaje de Messi en AS: "Merecemos ganar esta Copa"

El argentino recuperó la sonrisa. El mejor jugador del mundo volvió a jugar con la camiseta de Argentina tras la lesión que le tuvo de baja 13 días.

Actualizado a
ARG200 - CHICAGO (IL, EEUU) 10/06/2016.- El jugador de Argentina Lionel Messi celebra su anotación ante Panamá hoy, viernes 10 de junio de 2016, durante un partido del grupo D de la Copa América Centenario 2016 en el Soldier Stadium de Chicago (EE.UU.). EFE/David Fernández
David FernándezEFE

-Argentina ganó y ya está en cuartos de final. Y en tu primer partido con el hat trick ya sos el goleador de la Copa América. ¿Sentís que volvéis en un momento clave? 
-Estoy contento por todo. Feliz por volver a jugar. Porque pude entrar un poquito y porque se puede ganar. Y también por haber marcado tres goles.
- ¿Estabas ansioso por entrar y jugar?
Sí. Me parecía que el tiempo fue eterno. Porque fueron muchos días sin entrenar y jugar con normalidad. Sin poder moverme. Fue difícil. Tenía ganas de jugar y estar dentro de la cancha y no podía por el dolor. Siempre quiero jugar. Fue bastante tiempo parado. Por suerte ya estoy bien.
- ¿Ya estás al ciento por ciento o aún te falta para jugar noventa minutos?
Me falta todavía. Me falta agarrar ritmo de juego. Pero de a poquito lo voy a ir consiguiendo.
- ¿Fue difícil estar sentado en el banco de suplentes contra Chile?
Si mucho. Yo siempre quiero jugar. Quería empezar la Copa America jugando y no llegué. Todavía me dolía la espalda. Recién hace dos días que me entreno con el grupo. El primer tiempo me parecía que los minutos no pasaban más. Se me hizo muy largo hasta entrar en el partido con Panamá .
- ¿Cada vez te pasan cosas más raras con la gente, no? Un hincha saltó al campo a abrazarte y a pedirte un autógrafo y le alcanzaste el bolígrafo.
Sí, la gente hace cosas increíbles. Pero la verdad estoy agradecido como me están tratando desde que llegué a Estados Unidos.
- Con el hat trick de hoy te pusiste a un gol del récord de goles en la Albiceleste de Batistuta, ¿es importante para vos?
Es lo de menos. Lo más importante es que ganamos el partido y clasificamos a cuartos. Pero es un placer enorme, algo hermoso estar tan cerca de Bati con lo que significó para la Selección Argentina.
-¿Como llevan el peso en esta Copa América de no haber podido ganar las últimas dos finales ?
Nuestro deseo es poder ganar esta Copa América. Que se dé de una vez. Venimos de dos finales y lo merecemos. Lo más importante es que ganamos con Panamá y dimos un paso muy importante hacia nuestro objetivo, que es ganar la Copa.
- Se quedó afuera Uruguay, se abre otra llave para Argentina en cuartos...
El primer partido quedó claro a que aspiramos. Con Chile se hizo un partido muy claro, muy concreto. Se hizo un gran esfuerzo contra un rival difícil. Y después de Panamá queremos seguir creciendo. No habrá rivales fáciles. Son todos difíciles. Si le tocó quedar afuera a Uruguay es porque Venezuela fue mejor.
- ¿Están preocupados por la lesión de Di María?
Si, porque es un jugador importante para nosotros. Es una lástima que se ha lesionado.
- ¿Vas a estar desde el arranque con Bolivia?
No lo sé. Mañana (por hoy) voy a hacer un entrenamiento más fuerte con los que no jugaron y ahí sabré . Vamos a ver cómo estoy para el partido.
- ¿La barba que llevas es cábala?
Si, y se queda hasta el final de la Copa, je.