NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CENTENARIO

Dudamel dio la lista de 23 de la Vinotinto para la Copa América

El seleccionador venezolano ofreció la convocatoria definitiva para el torneo que se disputará a principios de junio en Estados Unidos.

Actualizado a
Dudamel dio la lista de 23 de la Vinotinto para la Copa América
Lavandeira jrEFE

La convocatoria de jugadores de La Vinotinto que representarán a Venezuela en la Copa América Centenario ya es oficial. Rafael Dudamel dejó en 23 la lista de 31 jugadores de los que disponía y ofreció la composición final de los futbolistas que estarán en el certamen americano.

Tras el empate de Venezuela frente a Galicia en Riazor con un tanto 'in extremis' de Josef Martínez, el técnico que sustituyó a Chita Sanvicente al frente del combinado venezolano dio los nombres de los decartes. En ella destaca por encima de todos el de Jeffren Suárez, que además fue titular en el primer amistoso preparatorio ante los gallegos.

Además del ex futbolista del FC Barcelona, los descartes fueron Víctor García, Arles Flores, Daniel Benítez, Jhon Chancellor, Jacobo Kouffati y Andrés Ponce. Las sopresas de Dudamel fueron la inclusión de Yonathan Del Valle, Carlos Suárez y Yangel Herrera.

Así pues, la convocatoria de La Vinotinto para la Copa América Centenario, en la que se enfrentará a Jamaica, Uruguay y México estará compuesta por:

Porteros: José Contreras (Dvo. Táchira), Daniel Hernández (CD Tenerife) y Wuilker Fariñez (Caracas FC)

Defensas: Oswaldo Vizcarrondo (FC Nantes), Roberto Rosales (Málaga CF), José Manuel Velázquez (Arouca), Alexander González (Huesca), Wilker Ángel (Dvo. Táchira), Mikel Villanueva (Málaga CF) y Rolf Feltscher (Duisburg).

Centrocampistas: Tomás Rincón (Génova), Carlos Suárez (Carabobo FC), Arquímedes Figuera (Dvo. La Guaira), Yangel Herrera (Atlético Venezuela), Rómulo Otero (Huachipato), Juan Pablo Añor (Málaga CF), Alejandro Guerra (Atlético. Nacional), Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe) y Adalberto Peñaranda (Granada CF).

Delanteros: Salomón Rondón (West Bromwich), Christian Santos (NEC Nijmegen), Josef Martínez (Torino) y Yonathan Del Valle (Kasımpaşa).

Ampliar

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario