NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Martino: "Vamos en la búsqueda de ganar la Copa América"

Gerardo Martino analizó el presente del combinado nacional de cara a la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Actualizado a
Gerardo Martino

El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino analizó el presente del combinado nacional de cara a la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Y fue irónico respecto a las razones por las cuales el delantero del Inter no es tenido en cuenta en la albiceleste. Y fue optimista de cara a las dos competencias. "Todos los futbolistas declaran que cambian sus logros por ganar algo con la Selección. Y la razón para que esto suceda es que son muy buenos. Vamos en la búsqueda de ganar la Copa".

Martino fue contundente respecto a las pretensiones de su equipo de cara al torneo continental. "Creo que la Copa América es una nueva oportunidad. Intentamos verlo de esa manera junto a los futbolistas. Acceder a la Final de la Copa del Mundo y a los seis meses a la de una Copa América no son temas menores. Hay una nueva oportunidad por delante y vamos en búsqueda de lograr un objetivo".
Y defendió la identidad futbolística de su equipo aunque reconoció que no han podido sostenerla con continuidad en todos los partidos. "Cuando uno revisa todos los partidos de la Selección, cualquiera puede decir cómo juega. Conseguirlo con continuidad es una barrera que no hemos roto. Me refiero a hacerlo de igual manera en un amistoso o la Final de Copa América".


El Tata dijo confiar en las condiciones de su equipo y de sus jugadores para la Copa y destacó que el grupo de jugadores que dirige es muy bueno como para sufrir otra frustración. "Todos los jugadores declaran que cambian sus logros por algo con la Selección argentina. Esta es una mochila que cada vez se hace más pesada. Además, hay una razón para que esto suceda, es que el grupo de los futbolistas que conforman la Selección es muy bueno".
Por último, habló de la situación de Mauro Icardi. El delantero del Inter no ha sido tenido en cuenta aún en el ciclo de Martino ni en el de Sabella. Y el entrenador tuvo una respuesta irónica para referirse a la situación del atacante."Cada vez que me preguntan por Icardi no se trata de cuestiones futbolísticas. A mí me gusta mucho más cuando aparece en los medios por su actualidad futbolística. Habría que ver de los que lo piden cuántos ven al Inter. Creo que no muchos ven al Inter. La gente no ve Inter-Sassuolo".


Las elecciones de la AFA por Copa América podrían gravitar en la selección argentina y en la continuidad del entrenador si no consigue ganar el torneo, y podría impedirle dirigir a la albiceleste en los Juegos Olímpicos. Sobre la indecisión en el máximo organismo del fútbol argentino, el Tata declaró: ¨Yo firmé contrato con la AFA sabiendo que iba a haber elecciones, las mismas estuvieron frustradas. Ahora estamos en un momento donde debemos definir situaciones de logística, de convocatoria de jugadores para JJ.OO que hay que lograr permisos de los clubes y se necesita tener a los dirigentes cerca. Cuando la cosa está tan convulsionada como aparenta en AFA, esto después tiene alguna incidencia en el desarrollo del trabajo. Hasta ahora no habíamos tenido ninguna dificultad y lo que pasaba en la calle Viamonte se solucionaba allá. Hoy estamos en una época de definiciones que tenemos un poco atrasadas por los problemas de AFA".