NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOLFSBURGO-REAL MADRID

Marcelo: "¿Piqué? Yo celebro cada victoria como un título"

"El Clásico ya pasó, ya lo olvidamos y hemos cambiado el chip. ¿Si podemos ganar la Champions? Si estamos disputando el campeonato tenemos opciones de ganar...".

Actualizado a
Marcelo: "¿Piqué? Yo celebro cada victoria como un título"
REAL MADRID TV

Dijo Piqué que se han cambiado las tornas, que ustedes ahora celebran victorias y no titulos: “Cada uno tiene su opinión. Y hay que respetarla. Celebro cada victoria como un título porque jugar y ganar es muy difícil. Yo celebro todas las victorias”.

¿La clave es mantener la portería a cero? “Sí, es muy importante dejar la portería a cero. El equipo está bien, muy concentrado en lo que tenemos que hacer, en lo que nos pide el míster. Si podemos dejar la portería a cero es un paso muy importante”.

¿Zidane le pide algo diferente a otros jugadores? ¿Le apetecería jugar más adelante? “Yo hablo con el míster pero no voy a decir el qué. He jugado una vez ahí más adelante, pero soy defensa y voy a seguir siendo defensa. A no ser que el míster quiera que juegue en otro sitio, pero no depende de mí. Quiero jugar siempre, pero soy lateral izquierdo”.

¿Hasta qué punto un exceso de confianza puede ser algo negativo para mañana? “Nosotros no hemos pensado en eso. Encaramos el partido como otro partido duro. Seguramente van a apretar mucho, la afición también y no se nos ha pasado que sea un equipo inferior. Encaramos el partido como una final”.

¿Pueden ganar la Champions? “Creo que si estamos disputando el campeonato tenemos opciones de ganar. Pero creo que el partido del sábado ya pasó. Después de aquel partido estábamos pensando ya en mañana. Ya lo olvidamos y hemos conectado ya en la Champions”.

¿Cómo gestiona los esfuerzos? “Eso no es el tema que yo tengo que resolver. En cuanto pueda jugar, voy a jugar y ayudar a mi equipo”.

¿Qué tipo de partido esperan? “Esperamos un partido duro. Aprietan mucho y la afición ayuda mucho, pero tenemos claro lo que tenemos que hacer y vamos a dar todo para poder hacer un buen partido”.

¿Cómo es su relación con Dante? “Es muy buena, con Luiz Gustavo también. Les tengo como dos hermanos. Hemos hablado sobre el partido pero no hemos hecho ninguna apuesta”.

Dante dice que tiene mejor cabello que usted: “Creo que el mío es más bonito”.