NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL-BARCELONA | WENGER

"El Barça es súper favorito"

El técnico del Arsenal, Wenger, reconoce su admiración por el equipo blaugrana: “La perfección en el fútbol no existe, pero el Barcelona está cerca de ella”.

LondresActualizado a
"El Barça es súper favorito"
PERFORM

¿Es el tridente a día de hoy su mayor preocupación?

No me quita el sueño como parar al tridente, debemos hacerlo de manera colectiva, con mucha disciplina y solidaridad. Hemos demostrado últimamente que tenemos un buen balance defensivo y además tenemos a un buen portero.

¿Qué posibilidades tiene el Arsenal de eliminar al Barcelona?

Ante el Barcelona, debemos tener fe en que podemos conseguir la victoria, pero ellos son los súper favoritos en esta eliminatoria.

¿Cómo definiría al Barcelona?

No creo que en el fútbol exista la perfección ni un equipo perfecto, pero el Barcelona actual no está lejos de serlo.

¿En qué ha cambiado el Barcelona de Luis Enrique respecto a las versiones anteriores?

Los cambios respecto al Barcelona que conocemos son de concepto. Puede que sin Xavi el Barcelona haya perdido un poco de posesión, pero en cambio ahora tienen más registros, son capaces de marcarte un gol sin jugar bien ni acapara tanto la pelota. Cuando les dominas, también son peligrosos por su verticalidad. Ahora el Barcelona te puede marcar en cualquier momento, el rasgo más importante del Barcelona de Luis Enrique es la velocidad en sus transiciones.

¿Messi es la clave?

En el 2006 cuando nos enfrentamos en la final de la Champions en París, Messi no pudo jugar ese partido porque estaba lesionado, pero ya tenía su reputación. Desde entonces han pasado diez años y lo que ha conseguido es impresionante.

¿Cómo prepara un partido en el que la posesión, que es su arma fundamental, será supuestamente del rival?

Contra el Hull tuvimos el 70% de posesión, contra el Barcelona tendremos mucho menos y tenemos que aprovechar nuestras oportunidades. Tenemos que basarnos en la disciplina, el control y el compromiso.