REAL SOCIEDAD 2 - ESPANYOL 3

Hernán Pérez da la victoria al Espanyol en un final de locura

El paraguayo dio una asistencia y marcó el definitivo 2-3 ante una Real Sociedad mermada por la expulsión de Rulli, en el 42’.

Jugada en el área del Espanyol.
LALIGA
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Como tantas y tantas ‘premières’ que se aglutinan estos días en el Festival de San Sebastián, a cuatro kilómetros del Kursaal, en Anoeta, se vivió una noche de estrenos. Marcó Agirretxe el primer gol dela Real Sociedad en esta Liga, estrenaron Gerard Moreno, Roco y Hernán Pérez sus cuentas realizadoras con el Espanyol y Jonathas con los ‘txuri-urdin’, debutó Marco Asensio en Primera (como también Rober Correa) y lo hizo forzando un penalti, el 1-1, que acabó con la expulsión de Rulli. Ganó al fin el Espanyol, que sutura sus heridas y deja más magullados a los de Moyes

Dominó de inicio la Real, más profunda, pero solo un tiro a puerta en el primer tiempo, el de Agirretxe, a pase de Dela Bella, en el que quedaron retratados Roco y Fuentes. Le costó entrar al Espanyol, tal vez porque seis eran sus cambios respecto al 0-6 del Madrid, con cuatro debutantes (Asensio, Roco, Diop y Rober). El mediapunta cedido por el club blanco inició, al borde del descanso, la acción del empate, al forzar tras un soberbio pase de Víctor Álvarez la entrada de Rulli: penalti claro y expulsión del portero. Gerard Moreno, con mucho temple, no falló en la ejecución. 

Noticias relacionadas

Ya diez contra once, y minutos después de una acción valiosa de Pau (previo error de cálculo) ante Illarra, Roco emergió ante el propio guipuzcoano para cabecear un gran centro de Hernán Pérez y establecer el 1-2. Pero la Real no había dicho su última palabra: entró Jonathas en el 80’y siete minutos después igualó, tan solo ante Pau como Agirretxe lo había estado en el 1-0.

Eran minutos finales de orgullo, de arrebatos, y apareció de nuevo Hernán, esta vez para cabecear con cuerpo y alma el definitivo 2-3, en el 90’, llegando desde atrás en el segundo palo. Si algún cineasta vio la producción de Anoeta, comprará los derechos: no faltó emoción, fue un festival.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados