NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça no podrá fichar pese a la larga baja de Rafinha

La sanción de la FIFA no admite excepciones. No podrá acogerse a la particularidad federativa de dar de baja al jugador lesionado para fichar a un suplente.

Actualizado a
El Barça no podrá fichar pese a la larga baja de Rafinha
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Las pruebas médicas que se realizaron hoy a Rafinha Alcántara, que resultó lesionado en el curso del partido ante la Roma en la primera jornada de Champions, confirmaron los peores pronósticos. Tiene rotos los ligamentos de la rodilla derecha, tendrá que ser operado y se perderá lo que resta de temporada.

Tras el partido, mientras el jugador abandonaba el Stadio Olímpico ayudado de muletas, Luis Enrique ya se mostraba pesimista sobre su estado físico. “Cuando lleguemos a Barcelona los médicos le examinarán, pero tiene mala pinta”.

El jugador tendrá que estar una larga temporada alejado de los terrenos de juego, pero el conjunto catalán no podrá acogerse a la particularidad federativa de dar de baja al jugador lesionado para fichar a un suplente aduciendo lesión de larga duración. La sanción de la FIFA, que impide al Barcelona inscribir jugadores hasta el primero de enero de 2016 regiría sobre esta norma y el Barcelona no podrá fichar.

En previsión de una situación como la que podría darse con Rafinha, este verano el Barcelona preguntó al departamento jurídico de la FIFA cual sería su situación legal en caso de sufrir la lesión de un jugador por larga enfermedad y la respuesta del máximo organismo internacional fue la de dar prioridad a la sanción impuesta por el incumplimiento del Reglamento del Jugador.