NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-BAYERN

Lewandowski no se descarta: "Espero jugar en Barcelona"

Rummenigge también es optimista: "Se le preparará una máscara que debería garantizar su presencia ante el Barcelona. Los médicos trabajan día y noche para que sea así".

Robert Lewandowski, conmocionado.
GUENTER SCHIFFMANNAFP

“Faltan unos días para el partido del Camp Nou. ¡Espero poder jugar!”. Robert Lewandowski dejó esa frase para la esperanza en su cuenta oficial de twitter ante las noticias que ya daban como segura su baja en Barcelona. El delantero polaco se fracturó la mandíbula y el pómulo además de sufrir una conmoción cerebral después de un choque con Langerak, el portero del Borussia Dortmund.

Lewandowski, ante las bajas de Robben y probablemente de Ribery, se antoja clave para la ida de semis ante el Barça. De lo contrario, Guardiola, que suspendió la rueda de prensa por la “especial situación” tras la derrota y las lesiones, tendría que tirar con Götze y Müller como opciones en la delantera.

El Bayern Múnich incluso da por hecho que el polaco podrá jugar el miércoles frente al Barcelona. "Estoy casi completamente convencido de que podrá estar en la cancha el miércoles", dijo hoy en la radio B5 el jefe de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, sobre el goleador. "Se le preparará una máscara que debería garantizar su presencia ante el Barcelona. Los médicos trabajan día y noche para que sea así", añadió.

Rummenigge consideró también que el Barcelona será "ligeramente favorito" en la eliminatoria, aunque advirtió que el equipo de Luis Enrique no tendrá un cruce "cómodo". "Por lo pronto estamos orgullosos y felices de estar por cuarta vez consecutiva en semifinales de Liga de Campeones entre los cuatro mejores equipos de Europa", señaló el directivo, que apuntó también a la plaga de lesiones de estrellas como Arjen Robben o Franck Ribéry.

"La situación no es óptima en este momento por las lesiones. Pero creo que el espíritu del equipo es bueno", concluyó en la entrevista.