EUROPA LEAGUE | CUARTOS DE FINAL
Sevilla-Zenit San Petersburgo: la ida en el Sánchez Pizjuán
El resto de emparejamientos serán los siguientes: Dnipro-Brujas, Dynamo de Kiev-Fiorentina y Wolfsburgo-Nápoles. Las fechas son el 16 y el 23 de abril.
El Zenit, actual líder y subcampeón de la liga rusa las dos últimas temporadas, será el rival del Sevilla en los cuartos de final de la Europa League. El sorteo no ha sido demasiado amable para los hombres de Emery, que deberán medirse al único conjunto que sigue vivo en la competición procedente de la Champions.
El partido de ida se disputará el 16 de abril en el Sánchez Pizjuán, mientras que la vuelta se jugará siete días después en San Petersburgo. Esa es una de las preocupaciones del equipo de Nervión, ya que el largo viaje y las condiciones adversas (sobre todo en cuanto a la climatología), pueden lastrar las aspiraciones sevillistas. Eso sí, cuentan con una buena noticia. Y es que Hulk, Danny, Criscito y Smolnikov no podrán jugar el encuentro de ida por sanción.
Sevilla y Zenit ya se han visto las caras en la Copa de la UEFA. En la fase de grupos de la campaña 2004-05, ambos conjuntos empataron en San Petersburgo (1-1). Al año siguiente, en los cuartos de final, la victoria cayó para el bando español. El 4-1 de la ida fue suficiente después del 1-1 de la vuelta y, precisamente en esa edición, el Sevilla terminó campeón.
En cuanto al resto de los emparejamientos, el Nápoles de Benítez, Albiol, David Pérez, Michu y Callejón se enfrentará al Wolfsburgo, uno de los equipos más en forma de Europa. Además, el Brujas, donde milita el español Víctor Sánchez, tendrá una asequible eliminatoria contra el Dnipro. Por último, emocionante cruce entre el DInamo de Kiev, que goleó al Everton, y la Fiorentina de Marcos Alonso, Borja Valero y Joaquín. El premio para el ganador final, un puesto en la próxima edición de la Champions...