NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 2 - WEST HAM 0

Diego Costa se luce en el Boxing Day y mantiene líder al Chelsea

Soberbio segundo gol del ex del Atlético, que certificó la superioridad de los blues sobre el West Ham United. Terry logró el primer tanto. Los londinenses sólo apretaron al final.

LondresActualizado a
Diego Costa se luce en el Boxing Day y mantiene líder al Chelsea
PERFORMPremier_League

El Chelsea mandó un mensaje de autoridad al Manchester City con una convincente victoria por 2-0 ante el West Ham. Tras vencer el lunes en el complicado estadio del Stoke City, el equipo de José Mourinho lució el líderato de la Premier League con una exhibición de recursos en el derbi de Londres.

No era un partido fácil. Ni por el día ni por el rival. El equipo blue recibía al conjunto revelación de la Premier League (cuarto clasificado) en el Boxing Day, como entrada a la locura del exigente calendario navideño. Pero a pesar de que en dos días tendrá que visitar al Southampton, Mourinho apostó por su once de gala y apenas dio opción a su rival. Diego Costa regaló a Terry el 1-0 en la primera parte y cerró el partido en la segunda. Sólo la gran actuación del portero Adrián evitó una goleada mayor.

Después de varias jornadas ganando más por nombre que por méritos, el Chelsea recuperó su versión estelar de inicio de temporada: infranqueable atrás, dominador en el medio y certero en ataque. Diego Costa fue la mejor muestra. El ex delantero del Atlético de Madrid sacó a relucir el manual del delantero centro: asistió para la llegada de los centrocampistas, fijó a los centrales, creó espacios por las bandas y encontró premio a su trabajo con un gol, su número 13 en 15 partidos de Premier League.

El Chelsea salió a dominar el partido y, a falta de ideas para tirar la muralla del West Ham, a la media hora recurrió a su arma secreta: el balón parado. La puso Cesc, cabeceó Costa y remató Terry. 1-0. El equipo blues siguió dominando el encuentro con un Matic superlativo en el medio del campo (65% de posesión) y Diego Costa cerró el partido en el 62 con una jugada individual marca de la casa, fajándose de los defensores y soltando un tiro imparable para Adrián.

Luego pudo caer un tercero, sobre todo en otro córner rematado por Cahill, pero esta vez el guardameta español cerró el grifo. El Chelsea abre así la brecha con el City hasta los 6 puntos a la espera de lo que hagan los de Pellegrini en su visita de hoy al West Brom.