Athletic
Williams podría ser convocado también para la Champions
Es el hombre de moda en Bilbao. A sus 20 años, ha vivido una noria de sensaciones en tres días: llamada para entrenar con el primer equipo, convocatoria y debut en la Liga
Williams sigue por ahora con el primer equipo del Athletic. Y mientras no esté claro el estado físico de Aduriz, seguirá con los mayores. Así que apunta a ser convocado ante el BATE en Champions. Las molestias en el bíceps femoral del punta donostiarra remiten, y ayer se ejercitó junto al resto de sus compañeros en el primer tramo del entrenamiento, para separarse posteriormente con Gurpegui y Laporte. En la delantera hay mucha competencia ahora mismo; y eso que está descartado Toquero. Viguera, Sola y Guillermo, ya apto, pueden formar como nueves.
Williams es el hombre de moda en Bilbao. A sus 20 años, ha vivido una noria de sensaciones en tres días: llamada para entrenar con el primer equipo, convocatoria y debut en la Liga de las estrellas, encima como titular. La historia de Iñaki y su familia es un ejemplo de superación. Sus padres, liberianos, tuvieron que abandonar su país escapando de la guerra civil. La madre huyó a los 16 años y conoció en Ghana a su padre, que había tomado la misma determinación. Pero aquí tampoco pudieron prosperar, así que emigraron a Euskadi. Bilbao les abrió la puerta. En la capital vizcaína nació Iñaki, pero al poco tiempo los progenitores se trasladaron a la ribera navarra, en donde encontraron trabajo en el campo. Luego el padre emigró a Londres para trabajar. Nico, su hermano de 12 años, es otra perla, del Infantil B rojiblanco.
Williams es el vigésimo jugador que debuta con Valverde en Bilbao, en dos etapas de éste. Iraola, Llorente y Rico son los nombres más sonoros.
Larga charla con Muniain
Muniain estuvo brillante el año pasado y en los primeros pasos del actual, pero lleva tres meses lamentables. Ayer Valverde, que ya ha mantenido más de una charla con el punta navarro a la vista de todos, agarró a éste y le dedicó una sesión particular. Ayudado con los muñecos, le pidió verticalidad, desmarque y pase. Su crisis de juego se asemeja a la de hace dos años, en la segunda temporada de Bielsa.