NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EE UU

Henry medita la retirada y volver al Arsenal para "ayudar al club"

El francés finaliza contrato con New York Red Bull en diciembre y, en declaraciones a 'L'Equipe', afirmó que quiere que los 'gunners' "consigan la Liga de Campeones"

MadridActualizado a
Thierry Henry, en un partido con el New York Red Bull
AP

Thierry Henry sigue dando guerra a sus 37 años en la MLS de Estados Unidos. Sin embargo, parece que el futuro del delantero francés pasa más por la retirada que por seguir en el New York Red Bull. El ex del Barcelona y Arsenal termina contrato con su actual club en diciembre de este año y, en declaraciones a L'Equipe, ha dejado entrever su retirada: "No hay nada claro. Todavía no tomé ninguna decisión y prefiero no especular con nada. Pero una cosa es cierta: voy a seguir en el fútbol, entrenar, ser consultor, ya veremos...".

Lo cierto es que Henry tiene una idea en la mente y espera poder llevarla a cabo cuanto antes: "Me gustaría ver al Arsenal ganar la Liga de Campeones. Si es antes o después, no lo sé, pero estoy seguro de que puedo ayudar a conquistarla. Porque es mi club y, como jugador, yo no les pude dar la Champions". Así, ya se especula con la posibilidad de que Henry regrese al Arsenal una vez cuelgue las botas. Su relación con Wenger es excelente, de hecho estuvo en calidad de cedido por el New York en 2012 mientras no había competición en EE UU. Antes, militó desde 1999 hasta 2007 en el club 'gunner', en el que se ha convertido en un auténtico ídolo a base de goles (228 en 376 encuentros con el Arsenal).