NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | AJAX 0 - BARCELONA 2

Xavi iguala a Casillas en la cima: 144 partidos en la Champions

El guardameta logró esa cifra ante el Liverpool y el azulgrana le iguala frente al Ajax. Comparten el primer puesto de la clasificación del torneo.

Actualizado a
Xavi, en el once titular.
Getty

Con su alineación en el once titular del Barcelona en el Amsterdam Arena para medirse al Ajax, Xavi Hernández suma 144 participaciones en la Champions League, con lo que se vuelve a encaramar al primer puesto de la clasificación de jugadores con más partidos en la máxima competición europea, empatado con Iker Casillas, que ayer sumó la misma cifra en la victoria del Real Madrid ante el Liverpool.

El año en Champions promete ser una carrera entre ambos por ver quién acaba con más duelos jugados, una batalla en la que, en principio, el portero blanco parte con ventaja al no rotar Carlo Ancelotti al guardameta. Sin embargo, la pronta clasificación del Madrid para octavos y la cercanía al primer puesto podría llevar al técnico italiano a dar minutos a Keylor Navas en los dos duelos de la fase de grupos que quedan. Por su parte, el azulgrana entra y sale constantemente del equipo titular del Barça, por lo que la evolución de sus participaciones la marcará únicamente el deseo de Luis Enrique de contar o no con él para el torneo continental.