NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cornellà - Real Madrid

David: “El peor dolor de muelas del Real Madrid se llama Isco”

Por las mañanas David García es un amo de casa cualquiera. Por las tardes, se transforma en jugador de fútbol. Luego, ducha y trabajar de odontólogo en una clínica hasta las 22:00.

Actualizado a
David: “El peor dolor de muelas del Real Madrid se llama Isco”
CANAL+

Por las mañanas David García (Barcelona, 1986) es un amo de casa cualquiera. Se levanta, va a comprar el diario y a desayunar, limpia su vivienda y hace la comida para él y su novia, quien trabaja a esas horas. Por las tardes, se transforma en jugador de fútbol de la UE Cornellà, club en el que milita desde la campaña 2007-08 y es el capitán. Luego, se ducha en un abrir y cerrar de ojos y trabaja de odontólogo en una clínica hasta las 22:00. “De joven estudié dos bachilleratos para poder escoger entre todas las opciones posibles. Me gustaba la salud y me llamó la odontología”, comenta el futbolista, quien atiende a este diario con la bata y los instrumentos dentales. Reconoce que “los pacientes me desean suerte para el partido ante el Real Madrid”.

Al margen de su profesión, a David siempre le tiró el balompié. De pequeño jugaba al fútbol sala hasta que un técnico del Espanyol lo reclutó para su cantera. Luego vivió un periplo que le llevó al Cornellà, club con el que ha logrado dos ascensos, de Preferente a Tercera (2007-08) y de ésta a Segunda B (2013-14). “Siempre fuimos un club muy familiar, serio y profesional. Aquí se ha pagado al día y eso ha generado que los futbolistas tengan confianza. Y cuando hay un buen vestuario, todo es posible... Estamos viviendo un sueño y disfrutaremos cada minuto”, añade”.

Ídolos. Culé de cuna, a David le tira también el juego del Real Madrid. Este centrocampista intenta ser en el campo también un dentista, incómodo para los creadores rivales: “Voy a los rechaces, me meto entre los centrales... Intento dar equilibrio al equipo”. Por eso, en quien se fija es en “Kroos, Xabi Alonso cuando estaba en el Madrid, Modric...”. Aunque no duda en señalar al jugador que le resultaría más incómodo de marcar en un partido. “El peor dolor de muelas es Isco, que juega de mediapunta y se mueve mucho. Te puede desbordar, jugar en corto, dar el último pase. Y encima ahora se mata a defender...”. Pese a esa querencia por los centrocampistas blancos, el futbolista le pedirá la camiseta “al capitán del Real Madrid”.

A David se le dan bien los estrenos (ya marcó ante la Rapitenca en su primer partido oficial en el Cornellà) y bromea con lo que comentan en el vestuario sobre el encuentro de esta noche en el estadio del Espanyol: “Hemos mirado cómo están las apuestas. Nos la jugaremos al 1”. David promete que “apretaremos los dientes”.