NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Sólo el campeón de Liga estará en el primer bombo Champions

La UEFA planea que ese bombo esté ocupado por el ganador de la Champions y los siete equipos campeones de liga de los siete primeros países en el ránking internacional.

Actualizado a
Sólo el campeón de Liga estará en el primer bombo Champions

El secretario general del la UEFA, Gianni Infantino, afirmó hoy en Londres que el organismo estudia modificar el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones para la próxima temporada.

La UEFA planea que el primer bombo del sorteo esté ocupado por el ganador de la Champions la campaña anterior y los siete equipos campeones de liga en los siete primeros países en el ránking internacional.

Actualmente, los ocho equipos del primer bombo se eligen en función de su propio coeficiente, que depende de sus actuaciones anteriores en torneos continentales.

Entre los equipos de ese primer bombo, que no se pueden enfrentar entre ellos en la primera fase de la Champions, estaban este año tres españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid), dos ingleses (Chelsea y Arsenal), dos portugueses (Benfica y Oporto) y un alemán (Bayern Múnich).

Según afirmó Infantino a la cadena británica "Sky News", las nuevas normas del sorteo serán más justas con el "mérito deportivo" de los equipos.

Esa reorganización de los bombos significaría que algunos de los clubes con mayor tradición en la Liga de Campeones afrontarían más dificultades para superar la primera liguilla de la competición.

"A la gente le cuesta entender por qué el campeón de un país está en un bombo más bajo que el tercer posicionado en el mismo país", razonó el secretario general de la UEFA.

La nueva organización del sorteo "será ratificada por el Comité Ejecutivo, pero es una clara recomendación del Comité de Competición de Clubes que el sistema de posicionamiento cambie de cara a la próxima temporada".

"Esto daría una nueva dinámica al sorteo, a la forma en la que se componen los grupos. Será aprobado con el resto de regulaciones a principios del próximo año", dijo Infantino.

"En el fútbol se trata de ganar, de fomentar la competición y el mérito deportivo", afirmó el responsable de la UEFA.