NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un gol de penalti de Soldado da otros tres puntos al Tottenham

Los de Villas-Boas ganan 1-0 al Swansea, que jugó con seis españoles. El recién ascendido Cardiff City da la sorpresa y se impone al Manchester City por 3-2.

Actualizado a
Soldado durante el partido contra el Swansea.
Soldado durante el partido contra el Swansea. TAL COHENEFE

Roberto Soldado le ha dado los tres puntos al Tottenham desde el punto de penalti, como ya ocurrió en la primera jornada contra el Crystal Palace. Los londinenses, mejores durante la mayor parte del juego, se impusieron por un gol a cero al Swansea, que llegó a reunir a seis españoles en el campo. Los de Villas-Boas tienen ya seis puntos en su casillero, no como el Manchester City, que no puede contar sus partidos por victorias. Los de Pellegrini han caído por 3-2 con el recién ascendido Cardiff City.

Tottenham Hotspur
Swansea City

Tottenham y Swansea empezaron indecisos el choque de White Hart Lane, con constantes pérdidas de balón y disparos lejanos que apenas inquietaron a los guardametas. A medida que corría el reloj, los de Villas-Boas tomaron el mando. Lo hicieron con sutileza, implantando un ritmo más rápido al partido hasta que, en torno a la media hora, ya dominaban con autoridad y las ocasiones se sucedían: Paulinho disparó al palo y Soldado y Capoué también lo intentaron.

El Swansea estaba sometido a la presión de los locales. No conseguía sacar jugado el balón y el portero Vorm tuvo que emplearse a fondo para mantener estático el marcador, sobre todo para frenar a Paulinho, que llegaba descolgado por el centro y creaba peligro en cada jugada. A pesar de la superioridad, el Tottenham no logró marcar hasta la segunda parte.

Tras el descanso, el partido siguió como si no se hubiera parado. Los locales seguían lanzados y Townsend mandó el primer aviso al poco de comenzar con un obús que rozó el larguero del Swansea. Se mascaba el gol del Tottenham y llegó cuando el árbitro pitó un penalti de Shelvey que Soldado no falló. Los seis puntos de su equipo han sido gracias a dos goles suyos, ambos desde los 11 metros. Cuando Villas-Boas le cambió, el estadio le despidió con una gran ovación.

Laudrup hizo cambios y entró Pozuelo, el sexto español del Swansea en el choque. Los galeses le quitaron el balón a su rival y metieron el miedo en el cuerpo a Villas-Boas. Chico Flores, sólido atrás, probó a Lloris con una volea cruzada, pero el meta francés despejó el peligro. También Pablo Hernández superó varias veces a su defensor por la izquierda, pero el gol no llegó. Incluso estuvo más cerca la sentencia del Tottenham en el añadido: Paulinho desperdició una doble oportunidad tras un gran contragolpe de su equipo.

CARDIFF CITY 3 - MANCHESTER CITY 2

El cuento del Manchester City no tuvo un final feliz para los citizens, aunque sí para una de las cenicientas de la Premier: el Cardiff City. El equipo galés, recién ascendido, dio la sorpresa de la jornada al imponerse por 3-2 a los de Pellegrini.

Los de Manchester se adelantaron a los 54 minutos con un gol de Dzeko desde fuera del área. Hasta entonces, el Cardiff se había mantenido férreo en defensa y no había concedido grandes oportunidades a su rival, que dominaba el choque. El tanto, en lugar de minar la moral de los locales, les guió hacia la épica. Gunnarsson en el 60 y Campbell con un doblete en los últimos diez minutos dieron la vuelta al marcador y condenaron al City a perder sus primeros tres puntos.

Álvaro Negredo sustituyó a Dzeko en el 68 y en el añadido el ex del Sevilla firmó su primer gol en la Premier. El City mantuvo vivas sus esperanzas hasta el final y Agüero pudo empatar en el último suspiro, pero su disparo dio en el exterior de la red. El City se descuelga del liderato, que de momento es cosa de Tottenham, Liverpool y Chelsea (con un partido más).