NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La planificicación deportiva

El Atlético de Madrid trabaja en seis incorporaciones más

Simeone quiere una plantilla de 24 futbolistas para poder afrontar la Champions League con todas las garantías. Llegará un meta, un central, tres medios y un delantero centro.

Actualizado a
El cuerpo técnico del Atlético.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Con el anuncio oficial de la incorporación de Leo Baptistao el Atlético comienza a dar forma a la plantilla de la 13-14. Simeone y la dirección deportiva han resuelto que para el próximo ejercicio lo justo es un elenco de 24 jugadores. La Champions aumentará el nivel de exigencia y se quiere contar con efectivos suficientes. La temporada pasada el ejercicio se inició con 22 efectivos. En enero se marcharon Sílvio, Emre y Joel y llegó Insua. La plantilla se quedó en 20. Después se ha ido completando con la incorporación de Óliver, Saúl y Manquillo, procedentes del filial.

Club Atlético de Madrid, SAD

Además de Leo Baptistao, la intención del club es la de hacer seis incorporaciones más. Para empezar, un portero. El Atlético anunciará que Courtois sigue, pero Asenjo va a salir y no hay intención de recuperar a Joel. Asenjo renovó el verano pasado hasta 2016, pero la continuidad de Courtois le cierra la puerta y el Atlético entiende que el palentino, con sólo 23 años, quiera tener minutos para proseguir con su progresión. Es por ello que la dirección deportiva busca un portero. Además un central. Pulido, Cata y también Cisma van a causar baja y el Atlético ha incorporado al uruguayo Giménez, procedente de Danubio.

No obstante se quiere incorporar a otro central, para completar un cuarteto de total garantías. El verano pasado se trató la incorporación de Bruno Alves, el portugués del Zenit. Es una posibilidad más que se está estudiando. En el centro del campo se están llevando a cabo movimientos por tres posiciones: un mediocentro, un mediapunta y un jugador de banda, que se pueda desenvolver por ambos costados. Para esos puestos hay nombres propios muy claros. La dirección deportiva quiere a Toulalan y Diego. Son operaciones complicadas con clubes importantes como el Málaga y el Wolfsburgo, las cuales se quiere llevar con paso firme y con el máximo respeto hacia esas entidades. Por eso será una negociación prolongada. Además, en este momento el Catania tiene una oferta por Papu Gómez y el Atlético sigue teniendo a Ebert en la recámara. Jugadores de banda para el centro del campo. Por último, falta por atar un nueve. Negredo, Benteke, Damiao Ese será, junto al de Diego, el fichaje más costoso. Por su parte, como ya anunció AS, Simeone quiere que Adrián siga y le gustaría que Raúl García también lo hiciera.