NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Vinicius desnuda a Kimmich

El brasileño hizo evidente la endeblez defensiva del Bayern, encarnada en un Kimmich que no es lateral puro. Su duelo con el brasileño fue el talón de Aquiles del conjunto alemán.

Actualizado a
Vinicius desnuda a Kimmich
Alexander HassensteinGetty Images

Joshua Kimmich no es lateral y eso fue el talón de Aquiles de un Bayern Múnich que se plantó en el Bernabéu con su once de gala. Cumplidor, en ocasiones excepcional, pero ante un excelso Vinicius se diluyó como un azucarillo. El extremo brasileño del Real Madrid destapó sus debilidades. Reubicado desde hace tiempo del mediocampo al lateral, el internacional germano fue desbordado en todo momento por las embestidas de Vinicius.

Vinicius, acostado en la izquierda, no paró de retar durante los 90 minutos a Kimmich. Récord de duelos defensivos los que tuvo el jugador del Bayern durante el encuentro con 17, según datos de Besoccer. Pese a ello, registró su peor porcentaje de duelos defensivos ganados, ya que solamente consiguió salir vendedor en el 35,3% de ellos. Sólo cayeron de su parte 6 de 17.

Si ya no concentramos en su duelo particular con Vinicius, la diferencia fue abismal. Vinicius desnudó a Kimmich. De siete duelos directos entre ambos, seis de ellos cayeron del lado del brasileño del Real Madrid. Una superioridad aplastante para el madridista, que hizo de la banda izquierda del ataque blanco un puñal que hizo mucho daño al Bayern durante todo el encuentro del Bernabéu.

Ampliar

La sangría del Bayern con la banda de Kimmich fue constante todo el encuentro. Eso desvelan los datos de eficiencia ofensiva del Real Madrid. Un 44,2% de los ataques del conjunto blanco llegaron por la banda de Vinicius. Carlo Ancelotti y su staff analizaron muy bien cómo generar problemas al Bayern y Kimmich fue el señalado en la estrategia prepartido. Volcar el juego ofensivo del Real Madrid por esa banda era primordial para decantar la balanza a favor de los blancos. Se confiaba al 100% en que Vinicius se iba a ‘comer’ a Kimmich, como así fue. Tuchel no corrigió en ningún momento esa desventaja evidente durante toda la semifinal. Solamente mandó en su ayuda a Laimer y no resultó. Por ahí estuvo gran parte del éxito del Real Madrid y de la estrategia del técnico italiano durante la eliminatoria. Vinicius fue un martirio para Kimmich. El brasileño engulló al alemán e hizo aflorar la incapacidad de Tuchel para ver el coladero que era el ‘6′ germano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas