BARCELONA
Alves acusa a Mou de presionar a Stark: "No somos retrasados"
Respondió con un "sí" a una pregunta sobre si habían influido las críticas del técnico del Madrid a Stark hace dos años. Y reclamó al club más beligerancia contra los colegiados.
"Cuando al árbitro se le presiona muchísimo, se le condiciona”, dijo Dani Alves, jugador del Barcelona al ser preguntado por el alemán Stark, muy criticado por el conjunto azulgrana por su actuación en el partido del martes ante el París Saint Germain. Y cuando un periodista le mencionó si con la alusión a la presión se refería a aquella lista negra de colegiados que José Mourinho mencionó, tras la expulsión de Pepe por decisión de Stark en un Madrid-Barça de semifinales de Champions hace dos años, respondió con un concluyente: “Sí”.
“Pero dejemos de hablar de los árbitros, porque al final el fútbol es de los futbolistas. Cuando ellos son parte importante es que algo mal han hecho, pero nosotros no nos quejamos, simplemente son condiciones puntuales del partido que condicionan el resultado”, añadió.
"Estamos ahí para opinar", dijo después, "como la mayoría de la gente que es libre de hacerlo. Tenemos que tener un poquito más de mala leche en ese aspecto porque al final te quedas con cara de tonto y eso no está muy bien".
Cuando un periodista abundó en a qué se refería con lo de la mala leche, comentó: "Resulta que nosotros no podemos quejarnos, pero la gente que está afuera (no futbolistas), a la que que si se le sanciona no pasa nada, es la que tienen que salir a protestar y a pedir explicaciones. Es imposible que un fuera de juego de dos metros no se vea, pero nosotros no podemos salir a protestar. Luego dirán que somos llorones, que nos quejamos. No somos retrasados".
Y continuó con sus quejas: "Las protestas, al final, influyen en el arbitraje. Se empieza a pensar que si pita una cosa o no pita va a ser mal visto por los entrenadores. Pienso que ayer me hicieron una falta como una casa, como ya ocurrió en el Bernabéu (ante Pepe), pero como fue Dani Alves, el teatrero, entonces no es nada. Si me llega a romper la pierna en aquella ocasión, al final pasa algo. Como no me la rompió, al final soy un teatrero. Al final la Champions está en la galería del Barça y una réplica en mi casa y eso me queda, a no ser que me la roben".
El lateral brasileño también opinó sobre otros asuntos de la actualidad del club catalán:
Eliminatoria frente al PSG. Bastante feliz por el resultado, aunque de acuerdo como fue el partido te queda sabor agridulce de haber podido sacar algo mejor. Estamos muy contentos de cómo hemos competido, de cómo hemos hecho las cosas. Es evidente que yo estoy muchísimo más contento de cómo hemos competido y de éste resultado que de el de la eliminatoria pasada. Se ha visto un gran partido de fútbol donde nosotros hemos puesto el mejor juego, pero al final es lo que tiene la Champions.
Lesiones. Pienso que es una lástima las lesiones que hemos tenido. Son cosas que no nos gusta que nos pase, porque son gente que nos aportan cosas muy importantes. Es evidente que las bajas siempre son importantes, da igual el nombre que sea, pero tenemos gente cualificada para hacer un gran trabajo.
Ausencia de Messi. Podremos competir sin él si no está y podremos hacerlo tan bien como cuando no está. Para nosotros también es un reto. No dudo de mis compañeros y sé que podemos hacerlo con o sin él.
Jugar como central. Ya he jugado con Guardiola de central, cuando hemos jugado con tres defensas. Lo que me piden intentaré adaptarme. Estaré a disposición.
Nuevos títulos. Tenemos que hacer dos o tres veces más de lo que hemos hecho para ganar las cosas. Si hacemos lo mismo que las otras veces que hemos ganado los títulos, no nos alcanzará. Cuando uno hace cosas importantes, causa envidia. Cuando la envidia es buena no pasa nada, cuando es mala, contamina.