NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

El descenso de Froome en el Tour causa furor en las redes

La impresionante bajada que hizo el británico en el Peyresourde en la octava etapa del Tour ha sido muy comentada en las redes sociales.

Actualizado a
Chris Froome, en pleno descenso del Peyresourde durante la octava etapa del Tour de Francia con final en Bagneres de Luchon.
Twitter @chrisfroome

El descenso del Peyresourde que realizó Chris Froome fue el momento más destacado de la octava etapa del Tour de Francia. El británico trató de lograr por todos los modos abrir más distancia con el resto de favoritos en esos últimos kilómetros camino de Bagneres de Luchon. Por esa razón, Froome se sentó encima del cuadro de su bicicleta para buscar una mejor posición aerodinámica y ganar velocidad en el descenso. Según los datos del Tour, el líder del Sky llegó a alcanzar los 90 km/h en algunos tramos de la bajada.

Tras ver la repercusión causada, el propio Froome bromeó con su forma de bajar y advirtió de su peligrosidad. "Por favor, no hagáis esto en casa", escribió el ciclista británico en su cuenta de Twitter en un mensaje acompañado de una imagen durante el descenso y con el hashtag #safetyfirst (la seguridad es lo primero).

Pese al aviso, algún valiente ya se ha atrevido a imitar a Froome y su forma de bajar, algo que le gustó al británico. De hecho, el líder del Sky compartió en las redes sociales el vídeo de un niño montado en su bicicleta imitando su forma de bajar. "¡Tengo que decir que esto es impresionante!", exclamó Froome en su retuit, al que acompañó el hashtag #FutureTDFChamp (futuro ganador del Tour).

Algunos de hecho se tomaron con humor la bajada de Froome, y bromearon con el estilo del británico a la hora de bajar.