Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IA

Google te deja experimentar con la inteligencia artificial

Google está experimentando con nuevas funciones de la inteligencia artificial que ya puedes probar.

Actualizado a
Google te deja experimentar con la inteligencia artificial

La inteligencia artificial es uno de las fronteras tecnológicas que las empresas más punteras están explorando. Los asistentes como Siri o Cortana son programas muy útiles y avanzados al igual que muchos de los bots de Facebook Messenger que te pueden hacer gracia o enseñar idiomas si hablas con ellos. Sin embargo, no hay muchos capaces de razonar una respuesta y anticiparse a nuestras necesidades como lo hace Google Assistant en Allo, el rival de WhatsApp. Pero Google quiere aplicar la IA a otros campos y por eso te deja probar los avances que ha realizado hasta el momento.

Así es I.A. Experiments

Google ha abierto al público una página para que testers, creadores e internautas que quieran ‘trastear’ con la inteligencia artificial llamada A.I. Experiments. La idea es mostrar al público cuáles son las aplicaciones prácticas de esta tecnología y dar una oportunidad a quienes tienen un buen proyecto para mostrarlo al público. De momento, solo hay nueve experimentos disponibles y cumplen a la perfección con su cometido.

Una de las más llamativas a la par que divertidas es Quick, Draw!, en el que tienes que dibujar el objeto que te piden al principio para que la máquina lo adivine. Tendrás seis tandas de 20 segundos cada una y con cada trazo oirás una voz que sugerirá lo que cree que está viendo hasta que lo adivine o se acabe el tiempo, en cuyo caso habréis perdido. Una vez finalizado el juego puedes ver cómo el software de reconocimiento ha llegado a la conclusión final.

Infinite Drum Machine es un sistema inteligente para la creación de ritmos a través de un banco de sonidos. Deja a disposición del usuario una amplia biblioteca de pequeños cortes que puede combinar a su gusto o dejar que la inteligencia artificial escoja la combinación perfecta. Dentro del ámbito musical también está un banco de audio con 14.482 cantos de diferentes aves, aunque seguramente te interesará A.I. Duet. Este software registra una melodía del teclado y a los pocos segundos la Inteligencia artificial hace una réplica con una combinación que pega a la perfección.

La realidad aumentada y la máquina

Los experimentos de Google con la IA no se quedan el uso de una pantalla. También dan utilidad a la cámara trasera del terminal para utilizar la realidad aumentada. Esto no es una novedad si tenemos en cuenta la app Google Googles, con la que puedes ver el mundo desde el punto de vista de Street View o traducir textos en el momento de un documento físico que no entiendes.

Thing Translator utiliza el sistema de reconocimiento de manera similar a Quick Draw!. A través de una fotografía, la IA analiza el objeto y te dice en varios idiomas su nombre. Pero si te apetece jugar con la inteligencia de las máquinas debes probar Giogio Cam. Utiliza La misma función que la aplicación anterior pero utiliza la palabra para crear una frase a ritmo de techno.