NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | PLAY-IN 2024

Baskonia o Virtus será el rival del Madrid en cuartos

El equipo vitoriano, que perdió ante el Maccabi, y el italiano, que asaltó Estambul, se medirán el viernes en el Buesa Arena por el octavo puesto.

Actualizado a
Daniel Hackett (Virtus Bolonia) y Shane Larkin (Anadolu Efes), en la Euroliga.

El Madrid ya conoce su hoja de ruta en la Euroliga. O, al menos, una parte de ella tras los dos partidos del play in disputados este martes en Belgrado y Estambul. Los blancos se medirán con el ganador del Baskonia-Virtus Bolonia en cuartos al mejor de cinco partidos en formato 2-2-1 y con ventaja de campo para los madridistas.

El primer partido de la eliminatoria, en el WiZink Center, es el martes 23 de abril (21:00 horas) y el segundo, en el mismo escenario, el jueves 25 (21:00 horas). El tercero, el cuarto y el quinto (si fuera necesario) aún no tienen fecha ni horario.

El duelo entre vascos e italianos se disputará el próximo viernes 19 en el Buesa Arena (20:30 horas) tras caer los primeros en el Stark Arena de Belgrado (Serbia) ante el Maccabi Tel Aviv por 113-85 y ganar los segundos en el Sinan Erdem de Estambul (Turquía) frente al Anadolu Efes por 64-67. Ambos ya se enfrentaron en la última jornada de la fase regular: los baskonistas tomaron Bolonia por 91-95.

El Maccabi no dio ningún opción al conjunto de Dusko Ivanovic, que cayó por 28 puntos (113-85) en el duelo entre el 7º y el 8º. Los problemas vitorianos fueron palpables (28-15) desde el primer cuarto y se acrecentaron con la lesión de Chima Moneke en el segundo: el ala-pívot tuvo que dejar la cancha por un problema en el tobillo izquierdo tras solo disputar 8:34. Sin el acierto habitual de Markus Howard (14 puntos con un 5 de 14 en el tiro), fueron Tadas Sedekerskis (11 tantos y 7 rebotes) y un colosal Codi Miller-McIntyre (32 puntos, 8 capturas y 7 pases de canasta para 45 de valoración) los que dieron la cara por un Baskonia que vio la versión superlativa de Lorenzo Brown.

El internacional español llegó a los 29 tantos con un 7 de 8 desde el perímetro. Es su récord personal en la Euroliga y una enorme reacción por su parte tras haber acumulado un 0 de 9 en los últimos cuatro partidos de la temporada regular. Al finalizar el tercer cuarto, los israelíes ya estaban 25 tantos arriba (86-61). Esta victoria deja al Maccabi con la séptima posición con la que cerró el curso y le cruza con el Panathinaikos en unos cuartos de final en el que los griegos tienen factor cancha.

Por su parte, la Virtus Bolonia dio la sorpresa en el duelo del play in entre el 9º y 10º clasificado. Por cómo había cerrado la fase regular con siete derrotas seguidas, por el escenario, el Sinan Erden de Estambul, y por el rival, un Anadolu Efes que había ganado ocho de sus últimos diez encuentros, cinco de ellos de manera consecutiva en la recta final. Pero los italianos se olvidaron de todo y ganaron por la mínima, un 64-67 que se cocinó el último cuarto por un parcial de 2-14 en casi cinco minutos, del 32 al 37. Un triple de Iffe Lundberg, a 11 segundos para terminar y 61-64 en el marcador, silenció el pabellón otomano.

.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas