NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BAMBERG

El Real Madrid, en Europa sin Sergio Llull 97 partidos después

El ‘Incansable’ Llull sufre una lesión muscular en el isquiotibial y no jugará ante el Bamberg (20:45, C+D). Sólo se había perdido un partido en las dos campañas anteriores.

Sergio Llull se perderá el estreno en el Top-16 del Real Madrid ante el Brose Bamberg.
J. A. Orihuela

El Real Madrid jugará un partido de Euroliga sin Sergio Llull­ tres años después de la última vez. El base menorquín encadenaba 97 encuentros seguidos en Europa; no se perdía ninguno desde el 25 de octubre de 2012. Aquel año, el de Mahón sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y no jugó cuatro encuentros: dos de Euroliga (Khimki y Fenerbahçe)­ y dos de la Liga Endesa (Iberostar Canarias y Baskonia). Ahora estará de baja un tiempo indefinido por un lesión muscular en el isquiotibial del muslo izquierdo.

Llull cumple su décima temporada en el Real y de los 557 partidos que ha disputado el equipo blanco en este tiempo, el base no ha estado en 35. Reforzó al Madrid en los playoffs­ de 2007 (procedía del Manresa), aunque su presencia entonces fue testimonial. Ganó el título liguero, pero jugó sólo siete de los 13 partidos de aquellos playoffs (11 minutos en total). La temporada siguiente fue de adaptación (3,9 puntos, 1,3 asistencias para 2,6 de valoración en menos de 9 minutos) y no estuvo en 11 de los 60 encuentros del Madrid.

Desde octubre de 2008, el Incansable Llull sólo se ha perdido 18 partidos más (de 445). Su peor lesión hasta la fecha ocurrió en diciembre de 2009, cuando un esguince fuerte en el ligamento lateral externo del tobillo derecho le mantuvo en el dique seco más de un mes: no jugó ocho encuentros.

El que sí estará ante el Bamberg es KC Rivers, que aterrizó el lunes en Madrid y hoy volverá a vestir de blanco. “Es posible repetir lo de la temporada pasada con el equipo que tenemos ahora”, avisa el ex del Bayern. Wanamaker (12,2 puntos y 4,2 asistencias) y Melli (10,6 y 6,6 rebotes), principales amenazas del campeón alemán.