NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO BULLS

Fred Hoiberg, cada vez más cerca de entrenar a los Bulls

El aún técnico de Iowa State ha superado dos operaciones de corazón. Como jugador ya estuvo cuatro años en Chicago. Su estilo resulta más atractivo que el de Thibodeau.

Actualizado a
Fred Hoiberg, junto a sus hijos, tras un partido en marzo de este año con los Cyclones.
AFP

Tras la destitución de Tom Thibodeau al frente de los Bulls, la franquicia de Chicago se convirtió en la cuarta (ahora dos después de la llegada de Skiles a los Magic y de Gentry a los Pelicans) sin tener entrenador de cara la próxima campaña. No obstante, según avanza el 'Chicago Tribune', los Bulls puede que para la próxima semana ya hayan hecho oficial el nombre del nuevo técnico. Y todo apunta a que será Fred Hoiberg. El aún técnico de la Universidad de Iowa State es el gran objetivo para ocupar el banquillo. Son varias la fuentes con conocimiento de la negociación y todas ellas apuntan en la misma dirección. Es más, solo quedarían por determinar algunos flecos de su contrato. En lo que respecta al acuerdo entre ambas partes, este estaría cerrado oralmente. Según informa ESPN, podría acabar firmando por cinco años, recibiendo una cantidad total que rondaría los 25 millones de dólares (según recoge el New York Daily News).

El deseo de Hoiberg, quien también ha mantenido contactos previos con los Magic, es que su nombramiento se oficialize de la forma más rápida posible para así facilitar la elección de un nuevo entrenador en los Cyclones, el equipo de baloncesto universitario que ha dirigido a lo largo de las cinco últimas campañas. Parece ser que antes del inicio de las Finales que protagonizarán los Warriors y Cavaliers, se producirá el anuncio de su llegada, si bien puede que su presentación se retrase aún varias semanas.

Antes de iniciar su carrera como técnico, este hombre nacido en el estado de Nebraska hace 42 años, jugó durante 10 temporadas en la NBA defendiendo los intereses de los Pacers, Bulls (por lo que no es un extraño para la franquicia) y Timberwolves. Además, como jugador universitario (también en Iowa State) coincidió con el ahora general manager 'bull' Gar Forman, quien por entonces formaba parte del cuerpo técnico de Tim Floyd.

Salud. La biografía de Hoiberg está marcada por los problemas en el corazón. Cuando formaba parte del roster de los Wolves, tuvo que pasar por el quirófano para corregir una aneruisma en la arteria carótida que acabó desencadenando su retirada definitiva en abril de 2006. Este mismo año, el pasado mes de abril, tuvo que someterse a una nueva intervención para sustituir la válvula en la aorta. Tras superar exitosamente esta segunda aoperación de corazón, los doctores expresaron su confianza en que ya no tenga que volver a visitar el quirófano por este motivo.

Como técnico, y en herencia de sus tiempos como jugador (destacó como triplista), ha desplegado un estilo de juego más vistoso y rápido que el de Thibodeau. En estos años, sus Cyclones han destacado por ser un equipo que recurre al tiro de tres puntos, además de meter muchos balones en el poste. Dicho equilibrio ha hecho que apenas se vean lanzamientos de media distancia. De producierse finalmente su desembarco, está por ver cómo encajaría este estilo en el equipo de Pau Gasol y Nikola Mirotic.