LIGA ENDESA

Felipe Reyes es el flamante MVP de la Liga Endesa 2014-15

El capitán del Real Madrid sigue acaparando premios individuales. "Está siendo erl mejor año de mi carrera". Es su segundo galardón como mejor jugador de la ACB (2009).

Madrid
0

Felipe Reyes ha coronado este lunes un par de semanas inolvidables con su designación como MVP de la fase regular de la Liga Endesa 2014-15. Tras su inclusión en el mejor quinteto de la Euroliga y la alegría de alzar el título de la máxima competición continental como capitán del Real Madrid, el ala-pívot cordobés ha recogido con una sonrisa de oreja a oreja una distinción que reconoce la enorme temporada que está haciendo a sus 35 años. Reyes repite como mejor jugador (ya lo fue en la campaña 2008-09), algo que sólo había logrado tres veces Darryl Middleton y dos Arvydas Sabonis, Tanoka Beard y Luis Scola. Y sucede en el palmarés al ahora barcelonista Justin Doellman, que fue el ganador el año pasado cuando jugaba en el Valencia. Antes recibió el premio Endesa a los valores. Con unos números notables (12 puntos, 5,5 rebotes y 15,1 de valoración) Felipe ha tenido un impacto determinante en el juego del Madrid desde su puesto de titular, más teniendo en cuenta que solo juega 20 minutos por encuentro. "Ha sido un buen año, tanto a nivel personal pero sobre todo colectivo. Por supuesto que es el mejor curso de mi carrera, simplemente por el hecho de haber ganado la Euroliga", destacó Felipe. Haciendo una comparación con el jugador más valorado de la competición, Andy Panko, Reyes saldría ganando. Extrapolando las cifras del madridista en los minutos de los que disfruta el ala-pívot del Fuenlabrada (34) sus números serían mejores: 20,4 tantos, 9,3 rebotes y 25,7 de valoración por los 18,6, 5,5 y 18,9 del estadounidense.

La coronación de Reyes se ha producido en el ameno y original acto de presentación del playoff (conducido por Ana Albadalejo) que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Endesa en Madrid y que contó con la presencia de Barjo Prado (presidente de la empresa energética) y Francisco Roca (presidente ejecutivo de la ACB). El jugador se enteró de que era el MVP al ver en la pantalla gigante un selfie suyo con Ana Albadalejo, publicado en Instagram a los pocos instantes de que la presentadora lo hubiera hecho. También se entregaron el resto de premios (decidido a partir de los votos de medios de comunicación, aficionados, jugadores y entrenadores) a los distintos ganadores:Alberto Corbacho (premio plátano de Canarias al mejor triplista), Jared Jordan (premio Bifrutas al mejor pasador), Latavious Williams (jugador más espectacular KIA), Dani Díez (mejor joven), Pablo Laso (mejor entrenador) y Jayson Granger, Sergio Llull, Pau Ribas, Felipe Reyes y Marko Todorovic, como integrantes del mejor quinteto.

Tras la entrega de premios, los jugadores recibieron un cursillo acelerado de psicología deportiva de la mano de Patricia Serrano y los implicados en el playoff salieron por pares al escenario para presentar cada uno de los cruces de cuartos. El exjugador Juanma Iturriaga ejerció de conductor de una especie de late night en el que hubo algunas sorpresas. Eulis Báez (Herbalife Gran Canaria, rival del Madrid) se atrevió a tocar la armónica y bromeó sobre las cualidades de Felipe Reyes para atrapar rebotes ofensivos: "No sé cómo se le puede parar, quizá gritando más a los árbitros para que le piten falta, porque empuja mucho". El ala-pívot dominicano también expresó un deseo: "Espero que la consecución de tantos títulos y galardones les sirva para relajarse". Felipe, que ha sido padre de una niña recientemente, no se fue de rositas y le tocó ponerle un pañal a una muñeca en 20 segundos. Otra de las anécdotas tuvo como protagonista a Sergi Vidal, alero del Joventut que se medirá al Barcelona en las eliminatorias y que, a ojos tapados, fue sometido a un test de reconocimiento de frutos secos (tiene un negocio familiar de este sector) que pasó con nota.