NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVISTAR ESTUDIANTES

¿Qué otra cosa hubieran querido ser Aradori, Simpson y Slokar?

Estrella del rock, bombero e informático. Tres de los internacionales del equipo madrileño se lo cofesaron a los niños del colegio Estudiantes Las Tablas.

Madrid
Simpson, Aradori y Slokar, con los niños y niñas de 1º de la ESO del colegio Estudiantes Las Tablas.
club estudiantes

La plantilla del Movistar Estudiantes pasó ayer la mañana en un aula del colegio Estudiantes Las Tablas recibiendo una sesión de coaching deportivo para estimular su motivación de cara al importante último tercio de la temporada, donde el equipo colegial intentará engancharse a los puestos de playoffs o, como mínimo, no verse involucrado en la lucha por el descenso.

Después de casi tres horas de clase, tres de los jugadores internacionales compartieron unos minutos con los alumnos de una clase de 1º de la ESO que estudian inglés y chino, para resaltar la importancia del conocimiento de otros idiomas el día antes de la apertura del plazo para matricularse. Fueron el italiano Pietro Aradori, que además de su lengua materna domina el inglés y empieza a chapurrear español, Diamon Simpson, que habla también inglés e intenta aprender castellano, y el esloveno Uros Slokar, que domina ¡siete idiomas!: inglés, alemán, ruso, italiano, español, serbo-croata y... esloveno, claro. "En Eslovenia el inglés y el alemán eran obligatorios y no se doblan las series ni las películas, eso favorece el aprendizaje. El resto me lo han dado todos los lugares donde he jugado (seis países). El truco es encontrar las conexiones entre los significados de cada idioma antes que las palabras", afirmó el pívot. En la cancha, la lengua dominante entre los jugadores es el inglés, pero Slokar hace un uso particular de sus conocimientos: "Pienso en esloveno, me enfado en italiano y hablo con los compañeros y los rivales en inglés". 

Los extranjeros estudiantiles contestaron a las curiosas y personales preguntas de los niños y niñas, con respuestas en algunos casos llamativas. ¿Qué otra cosa hubierais querido ser si no hubierais jugado al baloncesto? Aradori no lo dudó: "Rock star" (Estrella de rock). Ni Simpson: "Bombero". Y Slokar eligió una profesión más convencional y menos arriesgada: "Me gusta todo lo relacionado con las tecnologías de la información, la informática, los ordenadores...". También les dieron a elegir un superpoder que les hubiera gustado tener. "A mí me hubiera gustado volar", dijo Simpson. "Y a mí que se pudieran cumplir todos mis deseos", contestó Slokar, que recordó que al margen del baloncesto, de pequeño practicó "fútbol, tenis y natación". Los dos primeros deportes también los cultivó Aradori, a quien le encanta también "el esquí" y le gustaría ser entrenador de baloncesto cuando se retire. Simpson sólo jugó a otra cosa, "al fútbol americano".

Por último, Aradori, Slokar y Simpson coincidieron en definir a su equipo como "una familia". "Los viajes, la convivencia y los partidos nos unen". ¿Será esa una de las claves de la buena temporada del Estu?.