Alba Berlín - Real Madrid
El Madrid visita esta noche el mejor pabellón de la Euroliga
El Real Madrid visita esta noche (20:15 C+ Deporte 2 HD) la pista de Berlín, que es la más valorada por los clubes. El Palacio ocupa el cuarto lugar en la lista de preferencias.
Los directores generales de los equipos de la Euroliga han votado al O2 de Berlín como el mejor pabellón de toda la competición. El recinto berlinés, que recuerda por iluminación y estructura a los de la NBA, ha desbancado de las preferencias de los clubes al Zalgirio Arena de Kaunas. La cancha lituana, la más elogiada la campaña pasada, es ahora segunda por delante del impresionante Kombank Arena de Belgrado, con capacidad para 24.200 espectadores. El Palacio de Deportes de Madrid aparece en el cuarto puesto de los mejores escenarios de la Euroliga.
“Tenemos que visitar campos muy difíciles en este grupo E y éste es uno de ellos —afirma Pablo Laso—. Sabemos lo que es Berlín. La gente aprieta mucho y está muy encima. Me alegro por el baloncesto alemán y por el crecimiento que está teniendo, aunque para nosotros no es nada nuevo vivir semejante ambiente. Tendremos que salvar la presión para jugar nuestro mejor baloncesto”. El Barcelona cayó allí hace dos semanas por 80-70.
La pista del Alba, con un aforo para más de 13.000 seguidores, se inauguró en septiembre de 2008 con un concierto de Metallica y en 2009 acogió la Final Four. A unos metros del pabellón se encuentra la parte del muro de Berlín que aún sigue en pie, convertida ahora en una galería de arte, y que durante 28 años de la Guerra Fría separó el sector soviético de la ciudad del americano. También es el escenario habitual del Eisbären de hockey hielo. El pabellón pertenece al grupo AEG, como el O2 de Londres (donde el Madrid perdió la final de 2013 ante el Olympiacos), el de Hamburgo y el Staples Center de Los Ángeles.
La cancha berlinesa es una de las que más aficionados atrae (9.261 de media), aunque lejos de la del Estrella Roja (16.564 sin contar el partido a puerta cerrada) y por detrás de la del Panathinaikos, Fenerbahçe, Maccabi y Real Madrid.
Slaughter cuenta otra vez y Maciulis no viaja
El Madrid ha arrancado fuerte el Top-16, más firme que en la ACB. Mejor juego, también. Uno de los motivos es la aportación defensiva de Slaughter. Destacó en Belgrado frente a Marjanovic y lo bordó ante el Galatasaray. Tras frustrarse su paso al Maccabi, Slaughter vuelve a contar en el Madrid. Incluso, Laso no descarta darle de alta en la Liga, donde sólo se permiten dos extracomunitarios (Campazzo y Ayón). “Sé su importancia para el equipo”, dice el técnico. Maciulis no ha viajado, aún con dolor en el hombro derecho. El Madrid no pierde frente al Alba desde 1999, pero los de Sasa Obradovic han ganado ya al Barça, al Unicaja y... a los Spurs. Equipo atlético con McLean (19,7 de valoración) y Redding (11,9 puntos) de referentes.